Febrero es el mes del amor y el más corto del año.

Se llama así en honor a la Frebua, una fiesta anual de purificación celebrada por los sabinos en la antigua Roma, en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero.

Febrero tiene 28 días los años normales y 29 los años bisiestos.  Tengo un amigo que nació un 29 de febrero. La bromita con su cumpleaños siempre está asegurada. ¿Cuándo celebra la fecha de su nacimiento? Exactamente, solamente puede hacerlo cada cuatro años, el resto de los años, su día no existe.

En febrero los días empiezan a alargarse, lo que implica más horas de sol y luz. El sol puede alternarse con el frío. El tiempo durante este corto mes es imprevisible, igual un día hace mucho calor y al día siguiente hace un frío invernal.

Por este motivo, el refranero popular está lleno de refranes que hacen alusión a esta climatología tan inestable y cambiante:

Febrerillo es un mes corto, voluble y loco; trae viento, frío, nubes y sol, de todo un poco

Si en febrero hay frío, lluvia y viento es señal que el invierno aún está dentro

La flor de febrero no va al frutero

Abrígate por febrero con dos capas y un sombrero

Si no llueve en febrero, ni trigo ni centeno

Por San Valentín el frío anuncia su fin

Febrero es el mes del amor, llegando a su cúspide, el día 14, el día de los Enamorados (San Valentín). ¿Ya tenéis pensado que le vais a regalar a vuestra pareja? Entre los packs ganadores destacan las flores y los bombones.

El detalle es lo que cuenta. Los que no tengáis pareja, pero os queráis mucho a vosotros mismos, ¿Por qué no os regaláis un pequeño gran capricho?

Un tratamiento de belleza, un masaje, una prenda de ropa o un par de zapatos. Cualquier excusa es buena para hacerse un regalo a uno mismo. ¿no?

Febrero es el mes de los Acuarios y de los Piscis. Estoy rodeada de ellos!!!

De los Acuario ya hablé el mes pasado, por lo que voy a hablar de los Piscis. ¿Qué puedo deciros de ellos? Mi hija es Piscis, y para mi es la mejor (Sí, ya sé que no es una respuesta nada objetiva, pero es mi amor de madre hacia ella).

Los Piscis son como pececillos a los que nunca puedes cogerles por la cola, ya que siempre se te escapa de las manos.

La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Son extremadamente sensibles, receptivos, emotivos, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo.

Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización.

El humor de los piscis es inconstante, pero les encanta que les hagan reír. Su comportamiento a veces irracional, sobre todo en la vida cotidiana, pero como siempre digo, “de buen rollo”.

La vida afectiva y el amor es fundamental para los Piscis. El amor caracteriza su existencia, amor en sueño y en realidad, romanticismo y sensualidad se entrecruzan constantemente en las experiencias amorosas de los nativos de este signo.

¿Y vosotros? ¿Conocéis a alguien que haya nacido un 29 de febrero? ¿Tenéis a algún Acuario o Piscis a vuestro alrededor? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog