eclipse1Hoy, 3 de noviembre de 2013, a las dos menos diez de la tarde (hora española) tendrá lugar el último eclipse solar del año.

Este año hubo otro eclipse solar el 10 de mayo pasado, perol o que tiene de especial este eclipse solar es que además, será híbrido. ¿Y qué significa eso?

Todos los eclipses solares implican que la luna esté justo en frente del sol para proyectar su sombra sobre la tierra, pero en el caso del híbrido, (que solo se da el 5% de las veces, el último de estas características tuvo lugar en 2005), en algunas partes del mundo se verá un eclipse anular y en otras un eclipse total. Curioso, ¿no?

Millones de personas en el borde oriental de América, en el sur de Europa y casi todo África tienen la posibilidad de ver un eclipse parcial. En una estrecha franja del Atlántico occidental, habrá un eclipse anular, con una pequeña porción del disco del sol que queda visible como un «anillo de fuego». Pero a medida que pasa el tiempo, el eclipse se convertirá en total. ¡O sea que el espectáculo está servido!  Por si os apetece ver el fenómeno en vivo, es conveniente ponerse unas gafas especiales para ver eclipses (NUNCA MIRÉIS AL SOL DIRECTAMENTE, ni con radiografías, ni con otras “cuchiflandas”), y sino, en algunos canales de Internet se podrá ver este fenómeno en directo, o sea que la tecnología moderna nos lo pone fácil.

Según las leyendas, los eclipses totales solares arrastran las malas energías y dan paso a la energía positiva que renovará nuestro ser, pero en el caso de los eclipses híbridos, es mejor dejar que fluya y pase sin más.

Podría enrollarme mucho más en este post, pero prefiero dejar paso al video que Esperanza Gracia ha colgado en su web. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice, o sea que os invito a escuchar sus palabras:

 


¿Y vosotros? ¿Habíais leído o sabíais de la existencia de los eclipses híbridos? ¿Habéis presenciado alguno en vivo? ¿Creéis en eclipse2el influjo de los astros? ¿O todo son “tonterías”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook