El estado saludable de la piel se puede ver afectado por factores como el frío, la lluvia o el viento (tres componentes típicos del otoño) que pueden producir sequedad en las capas más externas de la piel, provocando arrugas.

CRES (Centros de Recuperación del Estado Saludable) ha editado un decálogo de consejos para evitar los daños provocados por el frío.  Nunca está de más echar un vistazo a los mismos:

1.- Realizad una higiene facial basada en limpieza e hidratación por la mañana y por la noche para eliminar las células muertas. (Cuando hablamos de limpieza, significa limpiar cuidadosamente y en profundidad).

2.- Usar protector solar durante todo el año (No solo en verano, ni cuando haga sol).

3.- No iros a dormir sin desmaquillarte. (No hay nada peor para la piel, ¡de verdad!)

4.- Tratad de proteger vuestra piel ante los cambios bruscos de temperatura. (Cremas protectoras o hasta foulards pueden ser útiles).

5.- No os expongáis mucho tiempo a la contaminación del aire procedente del tráfico, el tabaco, u otros humos. (Los que vivís en las grandes ciudades lo tenéis algo complicado, pero por intentar…. ¡que no quede!).

piel1

6.- Comed 5 raciones de verduras y frutas de temporada al día, por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. (Se pueden tomar 2 raciones en una misma toma. Y a poder ser que los colores sean variados: rojo, verde, amarillo, morado…).

7.- Consumid proteínas de origen vegetal. (Legumbres, soja, semillas, avena o quinoa son algunos ejemplos. Y puestos a elegir: evitad la carne roja..)

8.- Bebed 2 litros de agua al día para hidratar vuestra piel. (Mejor agua sin gas, pero también podríamos contar las infusiones de té verde SIN azúcar ni edulcolorantes).

9.- Realizad ejercicio al menos 3 veces por semana para eliminar toxinas y activar la circulación. (No hace falta correr una media maratón. Paseos a ritmo rápido, una clase de yoga o pilates, bailar o saltar a la comba pueden ser otras opciones más baratas e igual de efectivas).

10.- Acudid a un especialista en medicina estética para valorar el estado de vuestra piel (Nadie mejor que él para aconsejaros sobre el tratamiento o cuidados que posiblemente neceistéis).

¿Y vosotros? ¿Seguis estos consejos para cuidar vuestra piel? ¿U os saltáis algunos de ellos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!