TRADICIONES o RITUALES PARA COMENZAR EL AÑO NUEVO CON BUEN PIE.
¿verdad o mentira?

Acabo de escuchar en el programa de los Horóscopos de Esperanza Gracia que se emite en Telecinco (es lo que me pasa por ser un ave nocturna), una serie de rituales para empezar el año nuevo con muy bien pie.

Ahí van los que he pillado al aire:

Para que el año empiece con buen pie, hay que pisar con el pie derecho justo después de las doce campanadas de medianoche.

Poner piedras en un cuenco con agua y sal para que actúen como talismanes durante el año. (Debe hacerse antes de las doce campanadas).

Si queréis mantener el amor durante el próximo año, debéis besar a vuestra pareja debajo de una rama de acebo o muérdago, justo después de las campanadas de medianoche.

Ritual para el dinero: «Comer lentejas la última noche del año es una tradición italiana para conseguir que no falte el dinero”.

Otras tradiciones de «sabiduría popular»,  (no incluidas en el programa) son:

El último día del año (hoy) se debe limpiar o barrer la casa en profundidad para eliminar las energías negativas del hogar. Se debe procurar deshacerse de todo lo que esté roto, quebrado o desagradable. Una vez limpia la estancia, se deben poner ramas de canela y dulces aromáticas en diversos lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

En la Nochevieja, se debe vestir con una prenda roja para atraer la buena suerte (¿Recordáis la moda de las braguitas o calzoncillos de la suerte?).

Empezar el año estrenando una prenda nueva para también atraer la buena suerte.

Empezar el año dándose un baño en agua de mar…. (Uf.. eso es para osados, ya que con este frío, es fácil pillar un resfriado ..).

Escribir en un papel vuestros deseos para el 2011, mantener el papel en la mano derecha mientras suenan las campanadas y después quemarlo cuidadosamente con una vela blanca o roja.

Si queréis conocer más rituales, hechizos, conjuros, encantamientos y su historia, os animo a leer el libro “ABRACADABRA” de Minerva Tramunt (Ed. Oceano-Ambar). En él se recogen rituales populares o de personajes históricos con un don y sabiduría sobrenaturales entre los que cabe destacar algunos alquimistas, astrólogos, cabalistas o astrólogos

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún ritual para atraer la buena suerte en Año Nuevo? ¿O bien creéis que todo esto son pamplinas?

Besos desde mi blog!!!!