7 Rituales para empezar el año nuevo con buen pie

TRADICIONES o RITUALES PARA COMENZAR EL AÑO NUEVO CON BUEN PIE.
¿verdad o mentira?

Acabo de escuchar en el programa de los Horóscopos de Esperanza Gracia que se emite en Telecinco (es lo que me pasa por ser un ave nocturna), una serie de rituales para empezar el año nuevo con muy bien pie.

Ahí van los que he pillado al aire:

Para que el año empiece con buen pie, hay que pisar con el pie derecho justo después de las doce campanadas de medianoche.

Poner piedras en un cuenco con agua y sal para que actúen como talismanes durante el año. (Debe hacerse antes de las doce campanadas).

Si queréis mantener el amor durante el próximo año, debéis besar a vuestra pareja debajo de una rama de acebo o muérdago, justo después de las campanadas de medianoche.

Ritual para el dinero: «Comer lentejas la última noche del año es una tradición italiana para conseguir que no falte el dinero”.

Otras tradiciones de «sabiduría popular»,  (no incluidas en el programa) son:

El último día del año (hoy) se debe limpiar o barrer la casa en profundidad para eliminar las energías negativas del hogar. Se debe procurar deshacerse de todo lo que esté roto, quebrado o desagradable. Una vez limpia la estancia, se deben poner ramas de canela y dulces aromáticas en diversos lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

En la Nochevieja, se debe vestir con una prenda roja para atraer la buena suerte (¿Recordáis la moda de las braguitas o calzoncillos de la suerte?).

Empezar el año estrenando una prenda nueva para también atraer la buena suerte.

Empezar el año dándose un baño en agua de mar…. (Uf.. eso es para osados, ya que con este frío, es fácil pillar un resfriado ..).

Escribir en un papel vuestros deseos para el 2011, mantener el papel en la mano derecha mientras suenan las campanadas y después quemarlo cuidadosamente con una vela blanca o roja.

Si queréis conocer más rituales, hechizos, conjuros, encantamientos y su historia, os animo a leer el libro “ABRACADABRA” de Minerva Tramunt (Ed. Oceano-Ambar). En él se recogen rituales populares o de personajes históricos con un don y sabiduría sobrenaturales entre los que cabe destacar algunos alquimistas, astrólogos, cabalistas o astrólogos

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún ritual para atraer la buena suerte en Año Nuevo? ¿O bien creéis que todo esto son pamplinas?

Besos desde mi blog!!!!

0 comentarios en «7 Rituales para empezar el año nuevo con buen pie»

  • el 31/12/2010 a las 5:55
    Enlace permanente

    todos los años no an estado tam bien para mi creo que me robaron mi suerte que puedo hacer

    Respuesta
  • el 03/01/2011 a las 1:18
    Enlace permanente

    Soy brasileña, resido em Santa Catarina, cerca de Florianópolis, e és costumbre la lentilha e la romã ( frutillha roxa com semientes) ! Para la suerte e la abundância financiera: son las 3 uvas blancas en la copa de champanhe : a media noche se tomám la champanhe e se comen las uvas , pero se guardán las semientes en lo bolsilho de monedas durante todo el año nuevo! E que venga el oro!!!Feliz Anõ Nuevo a todos!!

    Respuesta
    • el 03/01/2011 a las 12:58
      Enlace permanente

      Hola Pola, Muchas gracias por tu comentario. Te prometo que tomo muy buena nota de vuestra costumbre/tradición para fin de año!! Me parece muy interesante!! Besos y FELIZ AÑO!!!

      Respuesta
  • el 03/01/2011 a las 12:21
    Enlace permanente

    Mis deseos para el 2011 (o para cualq año nuevo q comienza) son cosas personales a parte de salud y algun q otro deseo para la familia, y tengo la costumbre de pedirlos con cada uva (cosas q se le ocurren a una por la cabeza, y q llea haciendolo unos cuantos años)

    eso sí, este año, no me ha entrado la leve llorera del año pasado… no sé… será una década de cambios en mi… de los 25 a 35 años muchas cosas cambiarán, y en la familia tb … ná, momento morriñoso.

    besos

    Respuesta
    • el 03/01/2011 a las 13:03
      Enlace permanente

      Zarzi!!!! No te me pongas morriñosa!!! Aunque te entiendo… porque a mi me pasa lo mismo… La vida siempre está llena de cambios, hasta los pequeñines sufren de ellos durante la infancia (por ejemplo….¿Sabes lo duro que es para un niño de cinco años ir aun «colegio de mayores».?….uf!!!) … pero bueno, la incertidumbre por nuestro tiempo futuro mezclado a veces con la pena o añoranza del pasado, pueden hacernos sentir inseguros… y aveces, algo viejos!!! jajajaja.. Es broma!!! Un beso muy fuerte!! FELIZ AÑO!!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.