coco1El aceite de coco puro extra sin refinar ni hidrogenar (importante que sea así) está de actualidad gracias a los estudios que se están llevando a cabo sobre la prevención y tratamiento del sobrepeso, obesidad y exceso de colesterol en sangre.

Se ha convertido en el secreto (bueno, ya no tan secreto) de muchas celebrities que lo toman en ensaladas, batidos o en las recetas de su dieta diaria.

Su efecto saciante y gestor de las grasas lo ha convertido en un alimento “estrella” para una dieta saludable y para adelgazar.

¿Pero qué hay de cierto en ello?

El aceite de  coco puro extra virgen se diferencia de otros aceites, ya que no solo es muy agradable para el gusto y el paladar, sino que es excelente para cocinar.

Resiste altas temperaturas y es muy bueno para la salud, algo que contrasta con la opinión equivocada que popularmente se tenía de él, no hace muchos años.

Este aceite (puro extra y sin refinar) se diferencia de la mayoría de las grasas y aceites porque es rico en ácidos triglicéridos de cadena media, es decir, un tipo de grasa que solo se encuentra en el aceite de coco, en el de almendra y en la leche humana.

Si se toma en cantidades adecuadas (no vale abusar de él) y en combinación con una dieta saludable, puede ayudar a perder peso. La grasa del aceite de coco tiene menos calorías que el resto de las grasas. (aprox. 6,8 kcal. Respecto a los 8,5 a 9,5 kcal. De otras grasas).

Además, y como he dicho antes, está compuesto por ácidos grasos de cadena media, los cuales se queman más inmediatamente para obtener energía y no se almacenan con facilidad en el organismo.

Por eso, puede ser una ayuda dentro de una dieta saludable, para acelerar el metabolismo, tener el colesterol a raya y promover la pérdida de peso.

Pero una vez más, es muy importante que el aceite de coco sea extra virgen sin refinar, ecológico y apto para el consumo, ya que en el mercado se venden otros aceites de coco, que no cumplen estas condiciones, o peor todavía, no son aptos para el consumo, ya que su misión es ser usados en uso externo para masajes y belleza de la piel y cabello. (Estos NO se pueden ni deben consumir).

En todo caso y como siempre, pedid consejo a un profesional de la salud para que os indique cuál y las cantidades adecuadas en vuestro caso.

coco2¿Y vosotros? ¿Habéis tomado aceite de coco? ¿Habíais oído hablar sobre sus virtudes para la salud? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook