¿Quién de vosotros no ha sufrido alguna vez de insomnio? El estrés de la vida diaria, los problemas familiares, laborales o la maldita crisis pueden causar mella en nuestro estado de ánimo y consecuentemente a la hora de ir a dormir.

Dentro de la fitoterapia, existen algunas plantas medicinales que contribuyen a aumentar y mejorar el estado de ánimo, y para evitar la ansiedad. Entre ellas cabe destacar la Amapola de California.

Los beneficios de la Amapola de California se han popularizado en los últimos años, como por ejemplo su uso en los tratamientos para estados de nervios agudizados, sobretodo en casos de insomnio severo ocasional, actuando como un excelente ansiolítico en casos de nerviosismo previo al sueño.

La amapola de California tiene en su compuesto un hipnótico natural, con un efecto sedante (sin llegar a ser narcótica), tolerada con un margen muy alto incluso en los niños, por lo que se puede utilizar como un substituto perfecto de hipnóticos químicos actuales sin la pega de producir la dependencia, efectos secundarios o intoxicaciones típicas de estos, dando un despertar limpio y sin somnolencias secundarias. (Mi hija la toma puntualmente algunas veces, sobretodo en épocas de exámenes, debido a que durante esos días suele ir superestresada y le cuesta muchísimo conciliar el sueño).

A pesar de todo, siempre es recomendable que  antes de tomarla, consultéis a vuestro farmacéutico, médico o profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Habéis tenido últimamente problemas para conciliar el sueño? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog