En España está comenzando a popularizarse, aunque todavía es complicado adecuar las salas para esta disciplina inspirada en el yoga (en algunos lugares se le denomina Yoga Antigravedad o AeroYoga) y  que fusiona yoga, Pilates, danza y gimnasia acrobática para poder trabajar toda la musculatura de una manera global, de una manera diferente y divertida.

Captura de pantalla 2015-11-11 a la(s) 21.57.34

El creador de Antigravity Yoga, Christopher Harrison, descubrió que trabajando suspendido sobre una hamaca, se aligera la presión  sobre las articulaciones, alineando las vértebras de la columna vertebral sin esfuerzo.

Captura de pantalla 2015-11-11 a la(s) 21.57.45

Gracias a una hamaca colgada del techo en dos puntos, se permite desafiar la gravedad y realizar sin número infinito de movimientos en suspensión, como si nos moviéramos en un trapecio. Una vez realizada la clase, se tiene la sensación de que el cuerpo pesa menos. Increíble, pero cierto. Y según su creador, hasta se puede llegar a crecer unos centímetros…

Os animo a ver este video, en el que Christoper Harrison imparte una mini-lección de AeroYoga en el programa Good Morning America de Cameron Mathison. Aunque el video está en inglés, vale la pena echarle un vistazo a las imágenes.

AntiGravity® Aerial Yoga - "Cocooning" is featured on Good Morning America - August 2011
Mire este video en Youtube.

Es muy divertido!!!

¿Y vosotros? ¿Os animáis a practicar una sesión de Antigravity Yoga? ¿O ya habéis realizado alguna clase? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook