asics1¿Qué premio te dan por correr? Era una de las preguntas que a menudo solía formularme mi madre cuando me veía saliendo a correr, hiciera frío, viento, lluvia o calor. Digo solía, porque ya no me lo pregunta y creo que por fin, ha entendido el significado que tienen para mi, los entrenamientos,  las «carreritas»,  la competición y el mundo del Running en general.

El premio me lo doy yo misma, cuando después de la «carrerita» he conseguido mi objetivo diario.  A veces son distancias largas, otras veces son distancias más cortas, u otras veces solamente mis carreras están focalizadas en el tiempo que dedico a correr.  Aunque no todo son «rositas». Debo reconocer que algunos días me cuesta un montón calzarme las zapatillas y salir a correr.  Pero luego no me arrepiento de ello. Supongo que las endorfinas segregadas por el ejercicio han hecho su trabajo y la satisfacción de mi salida ha valido la pena.

Más de siete competiciones de 10 km y dos medias maratones en un año, son mi palmarés hasta ahora, aunque en cada una de ellas, mi tiempo y mi estilo han mejorado, llegando a estar dentro de la lista de las 20 primeras corredoras por categoría en la 10k challenge- 2012.  ¿Mi mejor premio?  Resistir, resistir y resistir. Encontrar la inspiración para salir a entrenar cada día, con perseverancia, fuerza, dedicación, ilusión, entusiasmo, alegría y seguir intentando crecer como atleta día a día. ¿Prisa? No… Tengo todo el tiempo del mundo. Mi meta es disfrutar durante el camino…

Para los que no puedan entender de lo que estoy hablando, quizá este video os podrá ayudar a entender mejor el «valor de correr»:

¿Mi próxima meta? Seguir entrenando para la próxima media maratón y  lo que se preste más adelante. Ya veremos…. Cada día disfruto más de mis “carreritas”. ¿Y vosotros? ¿Practicáis algún deporte que os apasione? ¿Salís a correr habitualmente? ¿Nadar? ¿Pasear? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook