Natación con estilo, un cuerpo moldeado y estilizado¿A cuántos de vosotros os ha sido recomendado la practica de la natación para mejorar vuestra salud? La natación es uno de los deportes más completos, al implicar todos los grandes grupos musculares, pero con escasas posibilidades de lesión, ya que el esfuerzo físico se efectúa con una baja resistencia, debido al agua.

Por este motivo, muchos médicos y profesionales de la salud suelen recomendar la práctica de la natación a aquellas personas que precisan efectuar una actividad deportiva para fortalecer la musculatura y mejorar su condición física, disminuida por alguna enfermedad o problema, en especial para aquellos que presentan problemas óseos (sobre todo con la espalda).

La natación contribuye también a quemar grasa corporal acumulada en el cuerpo,  y en el caso de las mujeres contribuye a reducir la celulitis, sobre todo en las piernas y brazos, además de ayudar a mejorar la capacidad física y modelar la figura.

Con la práctica de la natación se fuerza a respirar de forma regulada y adecuada, ayudando a revitalizar el  cuerpo y mente contribuyendo a reducir los niveles de estrés, (Ideal para relajarse activamente después de un día “complicado”).

Además, la práctica regular de la natación aporta entre otros, los siguientes beneficios:

Desarrolla la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).

Natación con estilo, un cuerpo moldeado y estilizadoReduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estimula la circulación sanguínea.

Fortalece el sistema cardio-pulmonar.

Mejora la postura corporal.

El estilo en la natación se mejora entrenando y entrenando. Sí, ya sé que quizá os parece una tontería, pero es así. Para aquellos de vosotros que no hayáis practicado este deporte con anterioridad, es preferible que empecéis las clases con un monitor para que os enseñe y os corrija vuestros movimientos de brazos y piernas, así como vuestra respiración al nadar, de lo contrario efectuaréis un trabajo muscular excesivo, con respiración insuficiente, precipitando la fatiga precoz y  el riesgo de contracturas musculares, obteniendo el efecto contrario al deseado. (Puedo dar fe de ello).

Desde que comencé mis entrenamientos “en serio”, he pasado de nadar como un pato mareado a tener un estilo más que aceptable dentro del agua. Y no digamos en cuanto a la distancia.  (Puedo nadar un kilómetro diario sin grandes problemas) Todo se basa en nadar, nadar y nadar…!!

 

Natación con estilo, un cuerpo moldeado y estilizadoPara nadar solamente se necesita un bañador, un gorro y unas gafas para proteger los ojos del cloro (opcional pero recomendable).  Para las que queráis nadar con estilo y además estilosas, mi propuesta son los nuevos bañadores de la colección Bodylift de Arena, diseñados para hacer que nos sintamos más cómodas y tengamos un aspecto ideal.  (Lo cortés no quita lo valiente!!).

Gracias a su nueva tecnología Sensitive, con un alto porcentaje de lycra (32 por ciento) le da forma a la figura creando una apariencia más elegante y suave, todo ello con el mínimo espesor y peso. Sensitive es un tejido muy versátil e ideal para dar forma al cuerpo y realzar, asegurando el máximo rendimiento, comodidad y ajuste.  Además cuentan con protecciones que realzan las formas: paneles de control integrados, tirantes ajustables, sujetador interior y forro que disimula el vientre.

Todo ello con un tejido muy suave que estiliza la figura.  Sí!! Estos bañadores modelan y estilizan la figura….  En mi caso, y teniendo en cuenta que practico en la misma piscina que decenas de triatletas, nadadores y jugadores de water polo, siempre es un placer desviar sus miradas hacia nosotras… jejeje.

Bromas a parte, esta nueva colección se compone de diferentes modelos que se ajustan a cada uno de los diferentes cuerpos femeninos. Veamos:

Bañador Arena Modelo Makimurax

Los paneles colocados de forma estratégica a los lados de este bañador, crean una silueta más delgada al definir la cintura. El sujetador construido ofrece soporte y efecto de realce mientras que los tirantes almohadillados y regulables proporcionan alivio por las incómodas marcas que dejan otros bañadores sobre los hombros.

Gracias al material Sensitive, la red para hacer el vientre plano y su construcción con efecto moldeador, las formas femeninas se vuelven más suaves. En todo momento garantiza el control, transpirabilidad, durabilidad y una comodidad sin precedentes. La espalda Strap-Back proporciona un soporte óptimo y un ajuste ergonómico.

Sus tirantes son ajustables y acolchados, ayudando a aliviar  la presión del hombro y mejorando la comodidad (Sí, un bañador cómodo facilita el entrenamiento en el agua). Su sujetador interno incorporado, ofrece una cobertura completa y ayuda a sostener el busto. (Ideal para las que tengáis mucho pecho).

El poder de la malla situada a la altura del estómago en el interior del bañador, estiliza y moldea el abdomen, disimulando el vientre y dejándolo libre de las curvas no deseadas, ofreciendo el máximo confort y transpirabilidad.

Y por último, los detalles de su diseño y la construcción del soporte del bañador, ayudan a adelgazar la figura, ofrecendo al cuerpo un aspecto más definido.

Bañador Arena Modelo Minesse

Natación con estilo, un cuerpo moldeado y estilizadoUn trío de vivos de color descienden a cada lado de este femenino bañador, creando una silueta de apariencia delgada. El escote en V añade el encanto femenino. (Realzar nuestros encantos siempre es de agradecer. ¿No?)

El sujetador construido ofrece soporte y efecto de realce (ideal para las que tenemos poco pecho) mientras que los tirantes almohadillados y regulables proporcionan alivio por las incómodas marcas que dejan otros bañadores sobre los hombros. La espalda Wing-Back proporciona un soporte óptimo y un ajuste ergonómico.

Gracias al material Sensitive,  su tejido interior ayuda a estilizar la figura, haciendo el vientre plano y su corte en construcción con efecto moldeador, las formas femeninas se tornan más suaves.  Como todos los bañadores Arena, en todo momento garantiza el control, transpirabilidad, durabilidad y una comodidad sin precedentes. (Ya sé que está mal decirlo, pero en mi caso, lavo este bañador a diario en la lavadora (se aconseja lavarlo a mano), pasando mi prueba de la resistencia y duralibilidad con creces….

Por si os interesa, estos nuevos bañadores de Arena están a la venta en las principales cadenas de distribución y tiendas deportivas (PVP 57,10 y 61.90 Euros)

En otro post os contaré qué tipo de bañador y sus detalles, está más recomendado según cada una de las figuras femeninas, para realzar y disimular los defectos que todo el mundo tenemos… ya que la perfección no existe!!!

¿Y vosotros? ¿Soléis practicar la natación regularmente? ¿Os gustaría comenzar a entrenar en una piscina? ¿Creéis en la importancia del bañador para mejorar los resultados en el agua? ¿O pensáis que todo esto es una tontería? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook