Nada mejor que nadar

Captura de pantalla 2014-10-24 a la(s) 07.40.26¿A cuántos de vosotros os ha sido recomendado nadar para mejorar vuestra salud? ¿física o mental? Jejejeje… Sí, nadar también puede ser una buena manera de meditar, o dejar aparcados los problemas cotidianos mientras se realiza uno de los deportes más completos que existen: La natación.

Para ilustrar este post, nada mejor que el nuevo video publicitario en el que una palabra da un juego increíble: «El que nada, nada»… Jejejeje…  (Me encanta!!) Un bañador, un gorro de baño, una toalla, y una piscina (o mar abierto para los más valientes) sirven para poder disfrutar de los múltiples beneficios de la natación, que son muchos!!!

Siempre pensando que si el trabajo, el niño, que si no llego a no sé qué… que si no puedo con no sé qué cuantos, que si qué hago… y venga a darle vuetlas. Nada… nada, ¡Nada!

Pues nada… nada…. : ¡Nada mejor que nadar!

La natación es uno de los deportes más completos, al implicar todos los grandes grupos musculares, pero con escasas posibilidades de lesión, ya que el esfuerzo físico se efectúa con una baja resistencia, debido al agua.

Por este motivo, muchos médicos y profesionales de la salud suelen recomendar la práctica de la natación a aquellas personas que precisan efectuar una actividad deportiva para fortalecer la musculatura y mejorar su condición física, disminuida por alguna enfermedad o problema, en especial para aquellos que presentan problemas óseos (sobre todo con la espalda).

Captura de pantalla 2014-10-24 a la(s) 07.40.18

La natación contribuye también a quemar grasa corporal acumulada en el cuerpo, y en el caso de las mujeres contribuye a reducir la celulitis, sobre todo en las piernas y brazos, además de ayudar a mejorar la capacidad física y modelar la figura.

Con la práctica de la natación se fuerza a respirar de forma regulada y adecuada, ayudando a revitalizar el  cuerpo y mente contribuyendo a reducir los niveles de estrés, (Ideal para relajarse activamente después de un día “complicado”).

Captura de pantalla 2014-10-24 a la(s) 07.39.56

Además, la práctica regular de la natación aporta entre otros, los siguientes beneficios:

Desarrolla la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estimula la circulación sanguínea.

Fortalece el sistema cardio-pulmonar.

Mejora la postura corporal.

Reducir el nivel de estrés y facilitar la relajacón corporal

¿Os hacen falta más motivos para comenzar a nadar o a practicar algún deporte en una piscina, como aguagym, natación con bebés, preparación al parto con agua, o recuperación muscular en el medio acuático?

Besos desde mi blog!!!