brocoli3El brócoli es uno de los “super alimentos” que desde hace un tiempo está de actualidad gracias a sus propiedades antioxidantes y beneficiosas para la salud.

¿Pero? ¿Cómo cocinarlo? A nosotras nos encanta al vapor o asado al horno, ya que hervido pierde parte de su gracia. (Por lo menos para mi, ya que su sabor y textura difiere bastante a no ser que le añadamos patata o alguna salsa que disfrace su sabor).

Asar el brócoli en el horno es una de las maneras más fáciles y más sabrosas para preparar esta hortaliza (aunque a veces no se toma como una opción factible. ¿Por qué no?  Una vez que lo has probado esta receta con brócoli, realmente se vuelver una manera divertida y apetecible de comer verduras (ya que además esta receta sirve para otras verduras, sobre todo con crucíferas y vegetales sin hoja fina).  Vamos allá!!

BROCOLI AL HORNO

Ingredientes:

1 gran ramillete (cabeza) de brócoli

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Una pizca de sal marina

(Opcional: un poco de chile o pimentón picante)

Preparación:

Se precalienta el horno a 350 grados.

Se corta el brócoli en trozos pequeños y se coloca en una bandeja para hornear.

Se rocía el brócoli con aceite de oliva. Se puede añadir la sal y un pocquito de chile o pimienta si se prefiere.

Hornear en el horno a 350 grados durante 20-25 minutos.

Retirar del horno, dejar enfriar y servir.

Y voilá!! Tendremos un plato con verdura, sabroso, rico y crujiente. Otro tip puede consistir en asar al mismo tiempo un poco de patata cortada a rodajas de 1/2 centímetros más o menos. Serán el acompañante ideal para este plato de verdura, que a su vez podremos comer sola o dipeando en salsa de yogur por ejemplo. A los niños les encantará!!

¿Y vosotros? ¿Cómo soléis preparar el brócoli? ¿Alguna sugerencia a añadir a este plato? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook