Casi todos conocemos la parte más agresiva del boxeo como deporte de contacto y lucha entre dos personas sobre un ring. Eso está bien en las competiciones oficiales, y en las personas que se dedican profesionalmente al boxeo (quien no recuerda Rocky o Milion Dollar baby), por no hablar de los combates olímpicos o profesionales en los que los ganchos, directos y demás golpes son los protagonistas para derrotar al contrario sobre el ring.

Boxeo como deporte para el bienestar, no como luchaPero la cara más amable del boxeo, se ha puesto de moda hace bastantes años en Manhattan, y esta afición comienza a traspasar las fronteras llegando a nuestro país. Yo misma, llevo más de medio año enganchada a mis clases semanales (y a poder ser diarias) de boxeo, en las que además de hacer ejercicio, practico una meditación activa, tonifico mis músculos, mejoro mis reflejos y resistencia, optimizo mi forma física (complementando el running, bici y yoga) y me lo paso en grande.

Boxeo como deporte para el bienestar, no como luchaActualmente, el boxeo no solo tiene como finalidad la lucha. La práctica de esta disciplina conlleva una infinidad de beneficios para la salud: aumenta la resistencia; incrementa la agilidad y la capacidad de reacción, debido a la práctica de movimientos rápidos que mejoran los reflejos; favorece el equilibrio, al tener que estar en constante movimiento; potencia la coordinación, tonifica los músculos y fortalece la mente, a medida que lo hace el cuerpo. Se trata de un deporte muy completo que actúa sobre todos los grupos musculares, favoreciendo su desarrollo. (Por ello estoy tan enganchada a esta disciplina que practico en diversos centros).

Boxeo como deporte para el bienestar, no como luchaLas clases de boxeo en los gimnasios están orientados a potenciar la forma física, sin luchar. (O sea que no se dan tortazos ni sales con el ojo a la virulata). Eso no quita que sin querer a alguien se le pueda escapar un golpe en el aire o que no esté asesorada por un profesor atento.

Pero volviendo a la cara amable del boxeo, quería presentaros el nuevo The Core Sports Club, el centro deportivo integral de la calle Doctor Costelo, en Madrid, acaba de inaugurar el primer club de boxeo de El Retiro –a imagen y semejanza de los gimnasios neoyorquinos– que piensa en el bienestar de la persona, como objetivo principal, y no en la lucha. (Como debe ser en fitness)

Boxeo como deporte para el bienestar, no como lucha

Nueva sala de boxeo en The Core Fight Club.

Alejandro Lakatus, boxeador hispano-rumano campeón de España y de Europa WBO, así como campeón del Mundo Latinoamericano, es el encargado de impartir esta nueva disciplina con una orientación diferente a la concepción general que la sociedad tiene del boxeo; todos los ejercicios se destinarán a mejorar la salud de hombres y mujeres mayores de 16 años. Pero eso no es todo:

Las clases estarán dirigidas por el exboxeador profesional y compuestas por grupos mixtos de un máximo de ocho personas, si bien cada participante tendrá su rutina personalizada acorde a su edad y su sexo. Durante los 55 minutos que dura cada clase, Lakatus supervisará cada movimiento y se encargará de la correcta realización de cada ejercicio,  incorporando una nueva modalidad deportiva a su oferta: The Core Fight Club.

Boxeo como deporte para el bienestar, no como luchaAlejandro Lakatus llegó a España con solo veinte años con el propósito de ganarse la vida como pianista, ya que por entonces esa era su profesión; sin embargo, el boxeo se cruzó en su camino y su trayectoria cambió por completo. Cuando empezó a entrenar en Madrid, rápidamente observaron su potencial y pronto cayó en manos del entrenador José Valenciano, quien le ayudó a convertirse en campeón de España y después a ganar varios títulos internacionales.

Tras dedicar la mitad de su vida al boxeo, en 2014 Lakatus decidió convertirse en entrenador de boxeo, aunque desde una perspectiva distinta, ya que él no ve este deporte como un medio de lucha: “El tipo de boxeo que enseño está orientado a la salud; se trata de un proyecto saludable enfocado a un público fitness, para que las personas se sientan bien consigo mismas”.

El entrenamiento personal e individualizado, basado en la profesionalidad es la filosofía de The Core Sports Club. Además, el equipo de personal trainers profundizará en las necesidades de los usuarios para individualizar y adecuar el entrenamiento a sus objetivos. Asimismo, The Core Sports Club se basa en la ciencia, por lo que todos esos resultados estarán cuantificados y elaborados para que los clientes puedan ver su progreso.

Además de boxeo, hay clases de running, dirigidas, fisioterapia, nutrición, entrenador personal, y mucho más. El servicio post-running permite utilizar las instalaciones de The Core para depositar los objetos personales en el vestuario, calentar, y cuando acabes de correr, vuelves al centro para estirar, ducharte y cambiarte de nuevo.

Boxeo como deporte para el bienestar, no como luchaLas instalaciones de The Core Sports Club son de primer nivel, con un espacio de 500 m², entre los se incluyen una pista de atletismo interior de 30 metros de longitud, una sala de nutrición, un gabinete de fisioterapia y tratamientos estéticos, así como una sala diáfana de 240 m² donde llevar a cabo todo el entrenamiento funcional con el material específico para ello.

Os aseguro que, si yo viviera en Madrid, me apuntaba ya mismo a su gran y variada oferta!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

The Core Sports Club

Dirección: Calle Doctor Castelo, 23

T. 675 972 341
info@thecoresportsclub.es
www.thecoresportsclub.es