Este año, el «Día Internacional del Libro» (23 de abril) cae en una fecha un poco atípica, en plena Semana Santa y además en sábado.

Por este motivo, y aunque estéis de vacaciones “primaverales”,  también podéis disfrutar de las actividades, promociones y actos que se celebrarán el mismo 23 de abril, en algunos lugares y establecimientos de diversas ciudades españolas.

¿Os gusta leer? ¿Cuántos libros leéis al mes? ¿De qué tipo? A mí me encanta la lectura. Desde muy pequeña empecé a ser una gran «devoradora» de libros.

Algunas de mis primeras anclas literarias, fueron «Le Petit Prince» (El principito)  de Antoine de SaintExupéry y «Jonathan Livingston Seagull» (Juan Salvador Gaviota) de Richard Bach. Ambos libros fueron un regalo de mi padre, para que me entretuviese mientras estaba convaleciente en la cama debido al sarampión, cuando tenía siete años.

Otros de mis libros «atemporalmente» favoritos son:  «Don Quijote de la Mancha»  de Miguel de Cervantes, las «Fábulas» de Esopo o la más reciente «Crónica de una muerte anunciada» de Gabriel García Márquez. (La lista es mucho más larga, pero no quiero aburriros con ella).

En casa de mis padres, destaca su inmensa biblioteca dedicada a los clásicos, al arte, economía e historia política por parte de mi padre,  y belleza, salud, cocina y estilo de vida, por parte de mi madre.

Cuando mi madre quería tenerme distraída, me daba un libro para leer. Así empecé a aficionarme desde muy joven al placer de un buen libro.

A través de los años mis gustos literarios han ido cambiando. He tenido épocas para todo: novela negra, histórica, aventuras, ciencia ficción, romántica, terror, suspense, autoayuda, drama, humor, etc, etc. etc…

En cuanto a los idiomas, siempre que puedo me gusta leer en su versión original: castellano, catalán, inglés, francés, alemán y hasta libros para niños en japonés (si son facilitos y están subtitulados en hiragana). Mi colección de libros se cuenta por cientos.

La lectura me ha aportado muchos beneficios. A parte de entretenerme, ayudarme a soñar y disfrutar de su contenido, los libros me han invitado a pensar, reflexionar y concentrarme en ellos.

Además, la lectura me ha ayudado a enriquecer mi vocabulario, mejorar la ortografía y a perfeccionar mi lenguaje haciéndolo más fluido (bueno, es un decir)… y muchas, muchas cosas más!!!

¿Os animáis a confeccionar  junto a mí, una lista con los beneficios que os reporta la lectura de un libro?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook