No al abandono de gatos y perros en verano

animal1Lamentablemente, cientos de perros son abandonados diariamente por personas (por llamarlas de alguna manera).

Evitemos el abandono de gatos y perros en verano.

Una vez más, y ahora que  las vacaciones están a punto de comenzar (o ya han comenzado para muchos), me gustaría recordaros que los animales de compañía no son objetos ni cosas que se compran, se cambian, se tiran o se abandonan.

En España se abandonan más de ciento setenta mil animales (perros y gatos) al año y la cifra sigue subiendo debido a la crisis que también les afecta a ellos. (Ya sé que soy reiterativa en ello, pero sigue siendo un problema alarmante).

Algunos animales encuentran un hogar mediante la adopción o acogida, gracias a las fundaciones, asociaciones y refugios para animales, así como entidades privadas, muchos de estos animales pueden volver a tener una segunda oportunidad. !Gracias a todos ellos y a los voluntarios que les asisten para poder darles cuidados, amor y cariño!).

Muchos de estos refugios de animales deben realizan eventos, promociones o lo que sea,  para recaudar fondos ya que sus capacidades cada vez se ven más mermadas (Sí, también notan muchísimo la crisis). Gracias a las aportaciones, donaciones, colaboraciones y ayuda de voluntarios, van subsistiendo como pueden. (Si podéis apadrinar alguno de sus animales será una inversión mínima para vosotros y una gran ayuda para ellos. También podéis colaborar aportando medicamentos, mantas o toallas viejas, correas o juguetes para perros y gatos, o con cualquier cosa necesaria para ellos que se os pueda ocurrir).

animal2

Pero bueno, volviendo al tema principal, siempre es bueno recordar que tener una mascota es beneficioso para adultos y niños (Hay gente que parece que no lo sabe todavía, sino, no harían barbaridades con ellos. Desde tirarlos a un contenedor, dejarlos abandonados en la cuneta de una carretera, o atados en una farola, banco, o simplemente tirados en la calle).

animales5

 

Tener un perro o gato en casa, disminuye la sensación y sentimiento de soledad en las personas. Su compañía estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas, les aman.

animales3

Eso es lo bueno de los animales, (sobre todo de los perros) que siempre están ahí. Fieles a su hogar, ayudan a incrementar la autoestima de los niños y adultos, por el amor que dan y reciben, y en el caso de los niños, les enseña el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, creándoles el sentido de responsabilidad y promoviendo la comunicación entre padres e hijos.

Su presencia hace que nos sintamos más confiados, seguros, acompañados y protegidos, aportándonos equilibrio, tranquilidad y pensamientos positivos.

Para muestra un botón: un video muy tierno en el que podemos ver a un perrito mostrando a un bebé como gatear. Realmente Parece que le quiera dar lecciones sobre ello:

Sinceramente, no entiendo como hay personas que abandonan a los animales, ni siquiera con la excusa de que va a llegar un bebé a casa y la mascota puede ser perjudicial para el recién nacido. Nada más lejos de la realidad. Nosotras (tanto mi hija como yo) nos hemos criado con perros y gatos en casa desde que nacimos y siempre, la armonía, el respeto, el cariño y el amor han imperado en nuestro hogar.

animales6¿Y vosotros? ¿Tenéis algún perro o gato en casa? ¿Qué podéis contarnos sobre él o ella? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

2 comentarios en «No al abandono de gatos y perros en verano»

  • el 18/08/2014 a las 17:30
    Enlace permanente

    Creo que no recuerdo en mi vida en la que no haya compartido espacio con un animal… perros, pajarillos, gatos, un acuario rebosante de vida…

    Llegar a casa y ser recibida por mi viejito perro (casi 15 años humanos, se dice pronto!!) es lo más gratificante del día; aunque le cuesta andar, siempre arranca con energía cuando oye las llaves en la puerta. Para mi pareja y para mi es uno más de la familia, un hermano/hijo/amigo, y la verdad que aunque sabemos que dentro de poquito nos abandonará el abuelo cuatro patas (menuda colección de enfermedades a lo largo de su estupenda vida ha tenido, algunas de las cuales las sigue padeciendo sin dolores «graves» según nos indica su vet, la edad, más bien, que le pesa al pobre Currillo!), no podemos imaginar nuestra vida de excursiones, viajes, reuniones con amigos y fotos sin él.

    Siempre he pensado que una mascota es el mejor complemento para el desarrollo de un bebé, niño, adolescente… les hace querer y respetar, saber que es uno más y una responsabilidad tan bonita…

    No entiendo, de corazón, qué pasa por las mentes de todos los que abandonan o maltratan animales. No hay excusa para tal comportamiento tan inhumano. Al igual que tampoco le encuentro sentido a todo aquel que cría para vender o compra en vez de acudir a un centro de acogida y adoptar a un perrito/gato que de verdad necesita un hogar y amor.

    Gracias por este post!! 😉

    Respuesta
    • el 19/08/2014 a las 21:10
      Enlace permanente

      Gracias a ti Alba por compartir tu bonita historia con Curro! Te entiendo perfectamente, ya que siempre he crecido con animales en casa. No he tenido hermanos «humanos», pero mi gato Tin fue mi primer gran hermano cuando tenia cinco años. El pobre gato sufría mis «juegos». Tenia la paciencia de dejarse vestir y salir a pasear con un cochecito para bebés. Jugábamos al escondite, al pilla pilla y cuando fui mayor, compartía conmigo mis confidencias, junto a Nina, mi perra. Tin vivió casi 18 años. Nina murió atropellada. Después vinieron Margarita, Lluna, Anahi, Ana, Leo, Roma y Telma. Los cuatro últimos todavía están con nosotros. Ana es muy viejecita pero aguanta como una campeona, igual que tu Curro. Es imposible no quererles. Son todo amor y parte de nuestra gran familia.

      Yo tampoco comprendo como hay personas que pueden abandonarlos, maltratarlos o dejarlos morir de hambre. Visitar un refugio de animales es una experiencia conmovedora. Hay tantos animales que están pidiendo con sus ojos un hogar. La venta de animales debería estar prohibido. Y más ahora con el tráfico de cachorros que vienen del Este. Es muy triste ver en las condiciones tan lamentables en la que los ponen a la venta. Muchos llegan enfermos (o muertos) a España. Si nadie comprase perros, el negocio se acabaría, y quizá los refugios dejarían de estar tan llenos. O quizá estoy hablando de un mundo onírico. Pero ojalá algún día se cumpla.

      Gracias por tu cariño!

      Besos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.