animal1Lamentablemente, cientos de perros son abandonados diariamente por personas (por llamarlas de alguna manera).

Evitemos el abandono de gatos y perros en verano.

Una vez más, y ahora que  las vacaciones están a punto de comenzar (o ya han comenzado para muchos), me gustaría recordaros que los animales de compañía no son objetos ni cosas que se compran, se cambian, se tiran o se abandonan.

En España se abandonan más de ciento setenta mil animales (perros y gatos) al año y la cifra sigue subiendo debido a la crisis que también les afecta a ellos. (Ya sé que soy reiterativa en ello, pero sigue siendo un problema alarmante).

Algunos animales encuentran un hogar mediante la adopción o acogida, gracias a las fundaciones, asociaciones y refugios para animales, así como entidades privadas, muchos de estos animales pueden volver a tener una segunda oportunidad. !Gracias a todos ellos y a los voluntarios que les asisten para poder darles cuidados, amor y cariño!).

Muchos de estos refugios de animales deben realizan eventos, promociones o lo que sea,  para recaudar fondos ya que sus capacidades cada vez se ven más mermadas (Sí, también notan muchísimo la crisis). Gracias a las aportaciones, donaciones, colaboraciones y ayuda de voluntarios, van subsistiendo como pueden. (Si podéis apadrinar alguno de sus animales será una inversión mínima para vosotros y una gran ayuda para ellos. También podéis colaborar aportando medicamentos, mantas o toallas viejas, correas o juguetes para perros y gatos, o con cualquier cosa necesaria para ellos que se os pueda ocurrir).

animal2

Pero bueno, volviendo al tema principal, siempre es bueno recordar que tener una mascota es beneficioso para adultos y niños (Hay gente que parece que no lo sabe todavía, sino, no harían barbaridades con ellos. Desde tirarlos a un contenedor, dejarlos abandonados en la cuneta de una carretera, o atados en una farola, banco, o simplemente tirados en la calle).

animales5

 

Tener un perro o gato en casa, disminuye la sensación y sentimiento de soledad en las personas. Su compañía estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas, les aman.

animales3

Eso es lo bueno de los animales, (sobre todo de los perros) que siempre están ahí. Fieles a su hogar, ayudan a incrementar la autoestima de los niños y adultos, por el amor que dan y reciben, y en el caso de los niños, les enseña el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, creándoles el sentido de responsabilidad y promoviendo la comunicación entre padres e hijos.

Su presencia hace que nos sintamos más confiados, seguros, acompañados y protegidos, aportándonos equilibrio, tranquilidad y pensamientos positivos.

Para muestra un botón: un video muy tierno en el que podemos ver a un perrito mostrando a un bebé como gatear. Realmente Parece que le quiera dar lecciones sobre ello:

Sinceramente, no entiendo como hay personas que abandonan a los animales, ni siquiera con la excusa de que va a llegar un bebé a casa y la mascota puede ser perjudicial para el recién nacido. Nada más lejos de la realidad. Nosotras (tanto mi hija como yo) nos hemos criado con perros y gatos en casa desde que nacimos y siempre, la armonía, el respeto, el cariño y el amor han imperado en nuestro hogar.

animales6¿Y vosotros? ¿Tenéis algún perro o gato en casa? ¿Qué podéis contarnos sobre él o ella? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook