¿A qué el título es sugerente?

Justamente un día como hoy,  una persona muy especial de mi entorno más cercano, hubiese complido 40 años.

Quince días antes de haber podido celebrar su 35 cumpleaños, (hace ya cinco años de ello), Roger emprendió un vuelo con su avioneta del que jamás regresaría. Quiero dedicarle a él, este post sobre «el perfume del beso eterno».

Las casualidades (o causalidades) de la vida, han hecho que esta mañana llegase a mis manos la información sobre el  lanzamiento (previsto para este mes de Octubre) de la renovada versión  de una esencia lanzada originalmente en el año 2003, y que hoy en día «es una de las fragancia más vendidas dentro del Universo Cacharel». ¿Sabéis a cual de ellas me estoy refiriendo? Efectivamente….. Hablo de AMOR AMOR….. de CACHAREL…..

Amor Amor, (el perfume del amor de Cacharel), nos redescubre todas las facetas de un beso.

Un beso es una caricia que se da con los labios u otras partes de la boca para saludar o como señal de afecto o pasión.

Un beso expresa una amplia gama de emociones tales como la gentileza, la ternura, el erotismo o la pasión.

Aunque la acción de besar parece un acto sencillo lo cierto es que al hacerlo movemos unos treinta músculos faciales, se aumenta el pulso y la frecuencia cardiaca y se puede llegar a generar una presión de hasta 12 kg.  sobre el destinatario, además produce una gran cantidad de reacciones químicas.

Algunos científicos opinan que ejerce un papel importantísimo en la sensación de bienestar, socialización y la disminución del estrés  (no hace falta ser científico para saber que un beso siempre es placentero…).

Pero los besos no acaban aquí, pues el beso ha inspirado a numerosos artistas a lo largo de la historia, están presente en la literatura, el teatro, la danza, la pintura, la escultura, la arquitectura y el cine.

Conviene recordar algunos besos para la Historia. Besos que nos han hecho disfrutar de la vida, del amor, besos que aún están presentes y que sentimos como si se los hubieran dado a nuestros labios… ¿Recordáis alguno en especial?

Besos de cine como el que se dieron Rhett Butler (Clark Gable)  y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) en Lo que el Viento se Llevó (1939), ante la resistencia de ésta, Humphrey Bogard e Ingrid Bergman en Casablanca (1942) tras una discusión de las que hacen temblar, el beso de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en la proa del Titanic (1997) o el más reciente Beso Eterno que une a Edward y Bella en Crepúsculo (2008) después de más de treinta segundos interminables.

Pero los besos también nos dejan citas ilustres:

“En un beso, sabrás todo lo que he callado” – Pablo Neruda.

“El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada” – Gustavo Adolfo Bécquer.

“Un mundo nace cuando dos se besan” – Octavio Paz

“Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción” – Joaquín Sabina.

“¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas”– Ingrid Bergman.

Con Amor Amor, el perfume más exitoso de Cacharel, todos estos besos, estas sensaciones, estas reacciones, los deseos, todo lo que experimentamos cuando nos dan un beso de pasión extrema … se pueden  sentir en cada poro de la piel, (o al menos esa es la intención de la fragancia).

Este perfume quiere dar  el beso eterno, el beso de un amor verdadero, esta fragancia quiere hacernos  recordar el primer beso de amor, un beso de amor recordado para la eternidad….

¿Cuál es vuestro beso más apasionado que recordáis? ¿Habéis probado alguna vez Amor Amor de Cacharel? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Besos desde mi blog!!!!