Hoy voy a hablar de un «Gemmi-truco» usado por buen amigo (gracias por tu consejo Julio) y por mi madre para obtener una maravillosa piel bronceada en verano.
¿Sabéis cómo lo consiguen? Pues gracias a la zanahoria, o al menos presumen de ello. Aunque creo no van desencaminados.
Una dieta rica en carotenos y provitamina A favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del
sol.
Comer un poquito de zanahoria cada día antes de empezar a tomar el sol, os ayudará a mantener la piel hidratada suave, tersa y os proporcionará un bonito tono bronceado.
La zanahoria tiene muchas propiedades nutritivas, es rica en proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas: betacaroteno (pro-vitamina A), ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E, también contiene minerales tales como calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc. Contiene 35 calorías por 100 gramos, por lo que es muy adecuada en regímenes de adelgazamiento.
Beneficios de la zanahoria
• Ayuda a mantener la piel sana y bronceada.
• Beneficiosa para problemas de piel.
• Antianémica.
• Remineralizante.
• Equilibra problemas digestivos y metabólicos.
• Combate los gases.
• Estimula la eliminación de deshechos y ayuda a disolver los cálculos biliares.
• Es gran antioxidante.
• Previene de enfermedades degenerativas.
• Refuerza el sistema inmunitario o defensivo.
• Tónico general.
ENSALADA BRONCEADORA (Este título lo he inventado yo)
Os voy a pasar la receta de una ensalada muy sencilla de preparar que os ayudará a preparar la piel para el bronceado.
Ingredientes para 2 personas:
2 ó 3 zanahorias
Varias ramas de apio
2 tomate para ensaladas (a poder ser tipo raff)
Uvas pasas
Sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de Módena,
Lavar bien todos los ingredientes. Pelar la zanahoria y cortarla en juliana. Retirar las puntas y las fibras más gruesas del apio y cortarlo también en juliana. Cortar el tomate a vuestro gusto (en rodajas preferiblemente). Mezclar todo en una ensaladera. Añadir unas uvas pasas y aliñar con la sal, pimienta, el aceite y un chorrito de vinagre de Módena.
Besos desde mi blog!!!
gracias por recordarme lo de la zanahoria!!
deberia de tener un cuadernillo donde apuntarme las cosas para el sig año, y asi no olvidarme..
aun asi, no olvidar una buena protección, aunq cueste mas coger el colorcillo (como a mí, q no puedo ser mas blanca!!) ejejeje
un saludo de tu tocaya gemma (de ahora en adelante, zarzamora….q somos muhcas gemmas las q te leemos) jeje
Hola Gemma!!! o Hola Zarzamora!!! jajajaja… Gracias. me alegro de que te haya gustado mi post!!! SI, yo tambien soy muy muy blanca. No me pongo morena nunca, por lo que la zanahoria y bronceadores sin sol, obran el milagro!!! Besos!!
Algo que es muy bueno es tomar jugo de naranja y jugo de zanahoria (los dos mezclados); también puede ser licuado de los mismos. Empezar a tomar, de ser posible un mes antes de comenzar a tomar sol, es muy efectivo!!!. Uno adquiere un tono en la piel envidiable!!!.
veo que la zanahoria es el recurso más efectivo para el bronceado perfecto. Como saldrá de vacaciones y esta vez quisiera tener un buen bronceado, busque tips para lograrlo y en esta página por ejemplo 1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/6736_8-consejos-para-lograr-un-bronceado-perfecto/encontré que el tomate y las frutas también son buenos bronceadores naturales o tomar una ducha con agua fría ayuda a hidratar la piel. Definitivamente mis amigas y yo nos broncearemos perfectamente!
Hola Jessica. Entre la zanahorias, tomates, frutas y las duchas frías, vuestra piel va a estar radiante!!! Os deseo unas felices vacaciones. Besos!!