steampod11L’Oreal Professionel en colaboración a Rowenta Profesional han creado un nuevo y revolucionario tratamiento más peinado denominado Steampod.

A pesar de que había oído y leído maravillas sobre este servicio de peluquería (sí, por el momento solamente se realiza en algunos salones de peluquería que trabajan con l’Oreal Professionel), después de probar el tratamiento con Steampod, solo puedo decir que tengo ganas de repetir la experiencia muy pronto.

Steampod, consiste en un tratamiento de Pro-keratina, ¡pero cuidado!, no confundir con los tratamientos alisadores de queratina, ni con la queratina misma, ya que no es lo mismo. La Pro-keratina de L’Oreal Professional contiene unos ingredientes patentados por la marca para tratar y fortalecer el cabello, pero sin la función de alisarlo de una manera permanente, ya que después del lavado el cabello ondulado vuelve a su forma original, aunque menos encrespado y con más cuerpo.

Otro de los puntos que me ha encantado de Steampod es la rapidez y sencillez de su aplicación. Después de lavar el cabello, y en menos de veinte minutos mi larga melena ya estaba seca, tratada y perfectamente acabada. Para aquellas que como yo, intentamos optimizar nuestro tiempo, esto es un punto positivísimo a añadir.

Os cuento mi experiencia en Cebado (Rambla de Cataluña, 111 de Barcelona):

Después de lavar mi cabello con el champú Champu LOreal Expert Pro Keratin Refill (casualmente es el que estoy utilizando en casa actualmente), me pusieron una mascarilla de la misma línea para desenredar y nutrir mis puntas más resecas (tengo el cabello tan laaargo….).

Una vez en el tocador de peinar, Israel  (Estilista y Asesor de Imagen de Cebado) decidió que me aplicaría Steampod – 2, ya que mi cabello es muy largo y mis puntas están muy castigadas y secas (Hay que tener en cuenta que me lavo el cabello cada día).

Hay 3 modalidades de Steampod, uno para cabellos poco castigados (Steampod-1), otro para cabellos muy castigados y secos (Steampod-2)  y una tercera versión en sérum para cabellos muy castigados que usan tintes o bien otros tratamientos químicos a menudo.

steampod1

Una vez aplicado el producto en el cabello húmedo y mediante un suave masaje, Israel pasó a secarme completamente el cabello al viento, con un secador con boquilla. Ahí ya pude observar el primer resultado de la Pro-keratina de Steampod. Mi cabello lucía brillante y sedoso.

A continuación, comenzó a pasarme la plancha Steampod mechón por mechón. Esta plancha, similar a las populares tenacillas para alisar el cabello, tiene la particularidad de tener unos orificios para desprender un vapor que favorece la penetración de los productos tratantes Steampod en la cutícula del cabello, a la vez que le proporciona al cabello un alisado perfecto.

steampod2

Israel me comentó que se suele pasar la plancha dos veces aunque a veces, (como ocurrió en mi caso), con una sola pasada ya es suficiente para obtener los resultados prometidos y deseados: una melena ultra brillante (con un tacto súper sedoso), con un volumen y movimiento como nunca antes (ni con la mejor plancha del cabello) y con las puntas impecablemente perfectas y selladas (como recién cortadas).

steampod3

La duración del tratamiento me duró impecable hasta que volví a lavarme el cabello, teniendo en cuenta que el tiempo estaba lluvioso, y continué con mis actividades cotidianas, yoga y entrenamiento..  A pesar de ello, el cabello no se encrespó ni perdió la forma en ningún momento. Mi cabello lucía maravilloso en todo momento!!

Después del primer lavado, el cabello continuaba luciendo con más cuerpo, brillo y volumen, pero ahora que ya han pasado dos semanas… creo que tendré que repetir la experiencia Steampod otra vez. ¿Por qué? Sus resultados son acumulativos, por lo que cuánto más te realizas el tratamiento, mejor luce el cabello.

steampod models

En cuanto a su precio (esto es lo mejor) no suele variar mucho de un servicio habitual de lavar y secar, ya que puede incrementar la nota de cinco a diez euros aproximadamente.  Pero los resultados, por lo menos para mí, lo valen!!

¿Y vosotras? ¿Habíais oído hablar del tratamiento Steampod de l’Oreal Professionel y Rowenta? ¿Qué os parece su funcionamiento? ¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook