Si por fin habíais llegado a dominar la técnica del CONTOURING en maquillaje, lamento deciros que hay otra tendencia en maquillaje que está arrasando en todo el mundo, ya no por su sencillez en aplicación, sino por lo maravilloso de sus resultados. Y eso es el STROBING (que en inglés vendría a ser parpadear, o dar efectos de luz flash o destelleante).

Más o menos ya intuis que la luz es la base del strobing. Efectivamente. A diferencia del contouring en donde se pretendía resaltar las partes más oscuras del rostro, para cincelar los rasgos faciales tales como las mejillas, la nariz y la barbilla, el strobing consiste en todo lo contrario, ya que busca la luz del rostro, por lo que olvidaros de esos rostros marcados, sombríos y con volumen. Lo que se lleva ahora es un efecto luminoso en el rostro marcando todos sus puntos de luz, creando así un efecto más dulce, tornasolado, fresco y más natural que en el anterior.

Strobing vs contouring en maquillaje y Glow Expert Duo StickY ¿cómo se aplica el strobing? A diferencia del countouring, que requiere el uso de múltiples productos, el strobing es mucho más sencillo y consiste en utilizar un aplicador con la fórmula para  marcar los pómulos, cejas, nariz y barbilla mayoritariamente.Strobing vs contouring en maquillaje y Glow Expert Duo Stick

En el mercado encontraréis diversos productos ya destinados para este menester, pero en este post me gustaría presentaros el un nuevo e ingenioso producto 3-en-1: Glow Expert Duo Stick: colorete, bronceador e iluminador de By Terry (pvp aprox 42€), indicado para el strobing gracias a su stick jumbo con dos tonos complementarios (y brocha incorporada) que revelan la luminosidad y esculpen las facciones. Más completito, imposible. Un verdadero todoterreno.

Increíblemente ligera y con una textura ultra deslizante, deja una sensación cremosa no-grasa, parecida al gel, en la piel y está combinada con una altísima concentración de preciosos prismas reflectores de luminosidad y micro-esferas de luz correctoras del tono. (Ideal para efectuar el strobing).

Con este stick multi-acción podremos borrar imperfecciones, corregir volúmenes, iluminar un cutis apagado, revivir una piel cansada o facilitar un rápido retoque embellecedor a cualquier hora del día, a la vez que aplicarlo sobre piel limpia o sobre el maquillaje. Se difumina de inmediato sin efecto acartonado.

Su funcionamiento es muy sencillo: resaltando los puntos de luz con un toque de rubor en los pómulos y un tono ámbar en la piel, se pueden acentuar las zonas con mayor relieve del rostro con efecto óptico muy fácil de conseguir gracias a su brocha y aplicador incorporado.

Strobing vs contouring en maquillaje y Glow Expert Duo StickY lo mejor, es que funciona maravillosamente gracias a que sus dos tonos se adaptan perfectamente al contorno del rostro y pueden utilizarse combinados o por separado. El toque final lo conseguirás con su brocha estarcida integrada, muy suave y de acabado profesional.

Se puede utilizar tan solo uno de los lados para usar uno de los dos tonos, o la punta para un doble efecto personalizado. Aplicar sobre las zonas de alto relieve del rostro, cuello y escote – frente, nariz, barbilla, pómulos, arcos de las cejas, labios, hombros, clavículas… Atrapará y reflejará la luz para lograr un efecto suavizante, iluminador y escultor de contornos increíblemente natural.

Glow Expert Duo Stick de Terry: se presenta en tres tonos:

 

N°1. AMBER LIGHT. Un ámbar natural, ligeramente satinado que capta la luminosidad de las pieles bronceadas. Un luminoso combo de strobing contouring para una piel bronceada durante todo el año.

N°2. TERRA ROSA. Rosado y opalescente, para conseguir una luz embellecedora y fresca sobre cualquier tono de piel.

N°3. PEACHY PETAL Un casi-helado y fabulosamente afrutado tono coral para lograr unos pómulos perfectos y elevados.

Ahora ya os toca a vosotras elegir si queréis probar la técnica del strobing, seguir con el contouring, combinar ambas, o maquillaros a vuestro libre albedrío…. (porque a veces todo parece tan complicado que lo mejor es dejarse guiar por nuestra propia intuición).

Besos desde mi blog!!