caratufet2Los tiempos han cambiado, y con ellos los tratamientos de cosmética faciales y corporales para ayudar a detener el paso del tiempo  y envejecimiento en la piel. Envejecer, envejecemos todos (es ley de vida, y todavía no se ha inventado ninguna píldora milagrosa «antiedad».

Pero veamos, los factores más importantes en el envejecimiento facial son:

•             La gravedad

•             Desplazamiento de la grasa y laxitud de los tejidos blandos

•             Disminución ósea

•             Disminución del tono muscular

•             Cambios producidos por la exposición solar

•             Cambios óseos del esqueleto facial como el aumento de tamaño de las órbitas, la disminución de la altura del maxilar y los cambios en el ángulo, longitud y altura de la mandíbula.

•             Pérdida del volumen óseo por  reducción del mentón, descolgamiento de la grasa y aumento de la flacidez cutánea.

 

La tendencia actual se inclina por evitar el quirófano a toda costa y apostar por tratamientos estéticos que alarguen la belleza natural de los rasgos. Cada vez vemos más rostros que parecen haber pactado con el diablo pero en ellos no hay ni rastro de cirugía.

¿Pero? ¿Cómo consiguen detener el tiempo sin cirugía? Combinando una serie de técnicas que frenan los cambios producidos por la pérdida de altura facial en el rostro y que provocan que el envejecimiento sea mucho más visible.

El Doctor Jaime Tufet, Director General de la Clínica Tufet en Barcelona, nos da algunas de las claves en lo que se refiere a novedades en tratamientos estéticos no invasivos:

caratufer

1. ULTHERA.  

La emisión de ultrasonidos focalizados por termocoagulación a 65º producen:

– La contracción del tejido graso

– El aumento de densidad y espesor de la dermis

– La retracción del músculo que recubre la mandibula (platisma) mejorando la silueta del óvalo facial.

– Ulthera actúa a una profundidad de 3 mm y 4.5 mm

cara3

2. HILOS SILHOUETTE

Traccionan los tejidos blandos para su reposicionamiento. Los conos bidireccionales al tensarlos redefinen la zona y estiran la piel.

Por su composición de ácido poliláctico, ácido L. Lactico y copolímero de glicólico. a nivel subcutáneo estimulan la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno restaurando la silueta del óvalo facial.

 

3. TRATAMIENTO VOLUMINIZADOR DE LA LÍNEA MANDIBULAR Y MENTÓN

Mediante la inyección de ácido hialurónico de alta densidad con tecnología Vycross conseguimos la restauración del volumen perdido.

Pequeñas inyecciones de producto mediante aguja o cánula consiguen un anclaje y soporte para el rostro. La cantidad inyectada por punto variará de un paciente a otro, en función de las necesidades del paciente y el grado de pérdida de volumen.

Secuencia de Tratamiento:

1.            Se realiza el tratamiento con Ulthera para compactar los tejidos blandos. Se suelen hacer dos sesiones espaciadas de más de un mes.

2.            Hilos Silhouette. Realizada la primera fase se produce la tracción horizontal de los tejidos. Se colocan 1 o 2 pares de suturas por lados, aumentando la definición del perfil mandibular.

3.            Inyección de ácido hialurónico en las zonas deprimidas o que queremos aumentar un volumen o proyección.

Los efectos de este tratamiento se prolongan durante 12-16 meses y transcurrido este tiempo se recomienda una nueva secuencia de tratamientos.

Por mi parte, hasta ahora me estaba resistiendo, (sí que he realizado algunos tratamientos en mesoterapia, pero poco más), aunque con vistas a que ya estoy cerquita de los 50… quizá tendré que comenzar a pensar en algo más. Ya veremos… por el momento, sigo igual.. jejeje

¿Y vosotros? ¿Conocíais estos tratamientos? ¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Creéis que es realmente necesario ponerse en manos de un medico estético para evitar el paso del tiempo en la piel? ¿O es mejor dejar que el curso del tiempo vaya reflejándose en la piel sin hacer nada? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook