Desde hace unos años, las melenas siguen siendo tendencia. Nos hablan de LOB, MIDI, media melena o cortes a lo garçon, pero donde esté una bonita melena, que se quite lo bailado (aunque no quiero decir tampoco que un buen corte de cabello no sea femenino). Todo está bien si se sabe llevar con estilo.

Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 07.29.48

Puede que sea por la influencia de las féminas de la serie ‘Juego de Tronos’ pero… ¡Las trenzas están más de moda que nunca este verano! La estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de peluquería Black & White, afirma que este verano se llevan despeinadas, relajadas y con aire muy informal, como yo les diría: “las trenzas fofas”.

Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 07.30.40

La reputada estilista capilar comenta que “la trenza es un peinado muy socorrido, cómodo y con un resultado muy chic para lucir en cualquier época del año”. Sin embargo, “en verano recurrimos a ella para no llevar el pelo suelto y siempre queda más bonita que una sencilla coleta”.

Alma nos cuenta unos trucos para lucir una trenza y melena perfecta:

–          Desenredar el cabello: Antes de realizar cualquier trenza, es muy importante desenredar bien el pelo para que el trenzado quede uniforme y no se enrede en exceso.

–          Cabello hidratado: Para que la trenza quede perfecta, es aconsejable realizar una hidratación profunda de la melena.

–          Efecto despeinado: Si se quiere dar ese look despeinado y relajado al peinado, se puede abrir la trenza con cuidado aunque salgan algunos mechones… ¡Conseguiremos ese efecto que estamos buscando!

–          En la playa: Recoger el pelo en una trenza evita que se acumule arena y que se enrede con el viento. Al finalizar la jornada, suelta tu melena y lucirás unos rizos surferos de lo más naturales.

3 tipos de trenzas sencillas para el verano:

Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 07.30.02

1.      La clásica de tres mechones. Muy sencilla pero infalible para lucir con cualquier look de verano. Puedes optar por la trenza lateral con la raya a un lado, con efecto despeinado soltando mechones, para enmarcar la clavícula y lucir los escotes palabra de honor.

Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 07.40.04

2.      La trenza-moño: Realiza una trenza de los mechones que quieras y después haz un moño bajo con ella. Ahueca el pelo con las manos y deja que caigan algunos mechones de manera natural.

Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 07.41.31

3.      La trenza diadema: De aires románticos y perfecta para lucir con la melena semirecogida. Sustituye las diademas o cintas por tu propio pelo trenzado, escoge el grosor que más te guste y coloca la trenza para que haga las veces de diadema.

trenza3

En este caso, es una combinación de trenza diadema y trenza moño. Como podeís ver la imaginación y vuestras manos pueden con todo…

¿Y vosotros? ¿Qué os parecen las trenzas para el verano? ¿Cómo las soleis hacer? Yo suelo utilizarlas muchísimo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!