Micro exfoliación diaria con ácido salicílicoMás que conveniente, es necesario exfoliar la piel del rostro y cuerpo regularmente. Pero, ¿Por qué? Además de limpiar la piel en profundidad, remover las células muertas y eliminar la suciedad que queda acumulada en la piel, a pesar de la limpieza diaria, mediante la exfoliación promovemos la regeneración de células nuevas, activamos la circulación, suavizamos la piel, la fortalecemos y la proveemos de belleza y elasticidad. ¿Os parece poco?

Nuestro último descubrimiento que aúna limpieza y micro exfoliación diaria, todo en uno, ha sido el POUDRE NETTOYANTE MICRO-PEEL de Skeen.

Estos polvos ”mágicos” (así es como les llamamos en casa) consisten en unos micro gránulos que se aplican en la palma de la mano humedecida, se limpia la piel y luego se aclaran. El resultado es una piel purificada, iluminada y clarificada. ¿Os parece poco?

Sus micro gránulos están compuestos por micro partículas de bambú y ácido salicílico al 0,5%. El ácido salicílico es el exfoliante dermatológico de referencia. Enttre otras cosas, el ácido salicílico  se utiliza en el tratamiento contra el acné, ya que reduce la inflamación de inmediato gracias a sus potentes propiedades anti-inflamatorias.

Este beta hidroxi-ácido (BHA) es el más usado por los dermatólogos en los peelings superficiales debido a su reconocida eficacia como micro-exfoliante y su capacidad para mejorar y reducir el aspecto de los poros, siendo un auténtico “transformador” del micro relieve cutáneo, exfoliando suavemente la epidermis sin agredirla y estimulando la renovación celular.

Los BHA son solubles en aceite, lo que significa que penetra en los poros mucho más fácilmente, en contraste con los alfa hidroxi-ácidos (AHA), como el ácido glicólico (ya os hablaré sobre este ácido en otro post), que se usan para pieles más fuertes y curtidas, con problemas de envejecimiento y manchas de la edad.

Su presentación en polvo permite una mejor protección de los activos dermatológicos más frágiles y aumentar la biodisponibilidad del producto. Al contacto con el agua, el Poudre Limpiador micro exfoliante de Skeen libera su contenido en ácido salicílico inalterado, siendo así más eficaz sobre la piel.

A diferencia de procedimientos exfoliantes más abrasivos, este micro peeling diario permite, gracias a su acción exfoliante combinada, que la piel revele de forma suave y natural una nueva luminosidad, purificando y mejorando el aspecto y claridad de la tez.

Solamente puedo deciros que desde hace un mes aproximadamente lo estamos utilizando en casa, y nuestra opinión no puede ser más favorable. Sí o sí, cada noche utilizamos estos “polvos mágicos” para limpiar y embellecer nuestra piel. Es nuestro pequeño ritual nocturno de belleza.

Además de mejorar el aspecto de la piel, en el caso de mi hija, le han desaparecido algunos granitos que tenía en la barbilla (ay el acné de las adolescentes!!!) y en mi caso, además de purificar la piel, realmente la ha clarificado. Hasta el punto en el que he recibido algún comentario de que se me ve la piel más blanca. (Cosa que me encanta!! Jejeje) Ah!! Y ni un ápice de reacción en mi piel sensible y rosácea, o sea que por mi parte Poudre Nettoyante Micro-Peel de Skeen pasa todas las pruebas con una nota de sobresaliente!!

Micro exfoliación diaria con ácido salicílico ¿Y vosotros? ¿Cada cuánto realizáis una exfoliación en la piel? ¿Qué os parece este producto? ¿Habíais oído hablar de él? ¿Lo habéis probado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!.

Besos desde mi blog!!! 

También podéis seguirme a través de Facebook