Los ciclos de la luna, la salud y la bellezaEsta madrugada la luna entró en cuarto creciente, según la tradición (y no tan tradición) durante estos días en que la luna está creciendo son unas fechas ideales para realizar tratamientos de belleza en cabina y masajes (ya sea por belleza o por salud, es decir fisioterapeutas, osteopatías, etc..).

Quizá alguna de vosotros habréis oído hablar del calendario lunar y su influencia en la agricultura, (para la siembra y cosecha por ejemplo), o para la pesca y otros , (por la influencia de los ciclos lunares y las mareas)

En función de cada uno de los ciclos lunares, son más efectivos algunos tratamientos, como por ejemplo,  es aconsejable depilarse en luna menguante, si queréis que el cabello os crezca más fuerte y rápido, ir al peluquero cuando la luna sea luna llena, o cuando finalice el cuarto creciente.

La luna también se ha relacionado con los ciclos menstruales en la mujer y en algunos tratamientos de salud y belleza.

Si se quiere comenzar una dieta para adelgazar o dejar algún hábito, como por ejemplo, dejar de fumar  es mejor comenzar durante luna nueva y/o menguante, y así, etcétera, etcétera….

Según la tradición popular, los diferentes ciclos lunares marcan el ritmo de siembras y cosechas en la agricultura, establecen las mejores fechas para la pesca, y según la tradición popular, aunque no está científicamente probado, mucha gente opina que la luna puede afectar a nuestro humor y nuestro estado de ánimo.

Si os interesa profundizar sobre el tema, os invito a visitar una página web en la que encontraréis detallado día a día, el calendario lunar favorable para determinados tratamientos de salud y belleza:

http://es.rhythmofnature.net/Calendario-lunar-salud-y-belleza

Los ciclos de la luna, la salud y la belleza¿Y vosotros? ¿El influjo de la luna os afecta en vuestro estado de ánimo? ¿Tenéis en cuenta su ciclo para cortaros el pelo, depilaros o ir al dentista? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook