Hoy quiero celebrar mi post con un perfume muy especial para mí:  J’Adore l’Or de DIOR, pero ¿Queréis saber porqué?

Esta renovada y recién estrenada interpretación de la original J’adore,  inspirada en la fuerza y la belleza del oro,  está pensada para un público femenino que tiene la intención de dejar una sublime y personal huella con su fragancia.

El perfume, creado por François Demachy, perfumista de la maison francesa,  contiene ingredientes de altísima calidad. Como el mismo Demachy explica: “El verdadero lujo requiere el máximo nivel de calidad de los ingredientes“. Esas fueron las palabras que inspiraron a Demachy su creación. Con estas premisas J’adore l’Or se ha convertido en el nuevo representante de la estilo de clasicismo francés.

Su impresionante estructura muestra una panorámica del desarrollo lineal de una fragancia que perdura durante horas.  El perfume, con una tenacidad floral, funciona como una espiral que va más allá y más profundo dentro del espíritu de J’adore.

Desde los primeros segundos de su aplicación, sus ingredientes actúan como un carrusel: todas las notas están ahí, la rosa, el jazmín, el lirio del valle, el melocotón suave, la vainilla, el sándalo, entre otros.

Cada una de ellas contribuye con su faceta propia a través de la metamorfosis de flores, pero ninguna de ellas domina la estructura y por lo tanto no hay contraste. El conjunto está en armonía. Esta es la interpretación nueva y original de la idea de J’adore. (Qué más os puedo decir…. su aroma me está acompañando mientras estoy escribiendo este post. ¿No lo notáis?)

J’Adore L’Or se asemeja, en su concepción y elaboración, a la construcción artesanal de un vestido de Alta Costura.

Siempre en búsqueda de los ingredientes más nobles, ha escogido Rosa de Mayo (centifolia) y Jazmín (grandiflorum), ambos procedentes del “Domaine de Manon” en Grasse. Reservada exclusivamente para la Casa Dior y utilizada por primera vez en la creación de J’adore L’Or, la cosecha de rosa y jazmín de esta parcela en Grasse es dirigida desde hace tres generaciones por la misma familia y se recoge a mano, de forma tradicional

¿Y qué os voy a contar sobre su frasco? Aunque tiene la misma forma de ánfora que el clásico perfume J’Adore, su cuello está adornado con hilos dorados.  La forma redondeada, pero a la vez estilizada de su botella, me inspira sensualidad.

Es una obra de arte en sí misma. Es un envoltorio ideal para un perfume que emana lujo. (Ahora que vienen las fiestas navideñas,  éste puede ser el regalo perfecto para alguien muy especial…. ).

¿Y vosotras? ¿Ya conocíais el aroma J’Adore? ¿Habéis visto alguna imagen de la nueva campaña protagonizada por Charlize Theron (vestida por Galiano)?