Las zonas como el michelín o las cartucheras, se convierten en un verdadero problema para muchos hombres y mujeres, al ser partes en las que la grasa se concentra y donde es muy difícil eliminarla, sólo con ejercicio o dieta. El equipo médico de antiaging group barcelona ha dado un paso adelante, mejorando la efectividad de su tratamiento de ultracavitación con una nueva técnica combinada con la que conseguir eliminar por completo la grasa localizada: la intralipoterapia combinada con ultracavitación.

¿Pero? ¿En qué consiste la intralipoterapia combinada con ultracavitación?

Este nuevo tratamiento de se caracteriza por una primera infiltración de un nuevo producto, Aqualix®, mediante la novedosa técnica de intralipoterapia, tras la cual se realiza una sesión de ultracavitación.

Aqualix® es una solución acuosa con una base gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento localizado de adipocitos. Con este producto se consigue la reducción no quirúrgica de grasa localizada y la celulitis en zonas como el abdomen, los flancos y las caderas. 

El producto se infiltra con una técnica especial, la intralipoterapia, que, como explican las Dras. Marisa Manzano y Laura Salvador, del Área de Medicina Estética de antiaging group barcelona, “consiste en un único pinchazo por zona, con una aguja fina y larga que permite repartir el Aqualix® de forma homogénea”.

Al inyectar el Aqualix® mediante la intralipoterapia se produce una hinchazón del tejido, que permite que los ultrasonidos que se aplicarán externamente sobre la piel produzcan una microcavitación en el área que intensificará el drenaje de los fluidos presentes en la zona tratada.

Así, después de la aplicación de esta técnica, y una vez el paciente ha reposado unos minutos, se aplican entre siete  y diez minutos de ultracavitación, con la que eliminar de forma no invasiva y sin anestesia la grasa localizada, consiguiendo que las células destruidas liberen la grasa y que el propio cuerpo la acabe de eliminar por sí mismo.

Esta terapia combinada de intralipoterapia y ultracavitación precisa una media de tres sesiones por zona para que los resultados sean completos, con una separación de tres semanas entre sesión y sesión.

Después de la sesión de terapia combinada el paciente puede tener una ligera molestia en la zona, que puede durar unos días”, aclara la Dra. Marisa Manzano  “pero una de las ventajas de esta técnica combinada es que el paciente puede continuar con las actividades cotidianas sin necesidad de interrumpirlas”.

Así, con la unión de estas dos técnicas, antiaging group barcelona, ofrece a sus clientes unos resultados mucho más efectivos que los que se obtienen sólo con la ultracavitación y en muchos casos evitan tener que realizar una liposucción.

(Precio: a partir de 300 € por zona.)

¿Qué os parece este tratamiento de la grasa localizada sin pasar por el quirófano?