A pesar de ser castañas, morenas o rubias naturales, muchas mujeres (y algunos hombres) han decidido alguna vez en la vida cambiar su color de cabello. Uno de los tonos que ahora está más de actualidad entre las it girls y celebrities es el rubio platino. O sea, la versión más clara de todos los tonos rubios. !Puro y duro!

Captura de pantalla 2015-03-12 a la(s) 08.10.28

¿Pero? ¿Por qué cambiamos el color de nuestro pelo? El color de pelo es algo muy personal. Muchas mujeres lo hacen para sentirse más atractivas, otras para dar un cambio radical a su imagen y muchas, a partir de cierta edad, para tapar las incipientes canas de las que poquísimas afortunadas pueden escaparse con el paso de los años…

Uno de los tonos que se está poniendo más de actualidad (a pesar de que a mi me da terror) como he comentado antes es el rubio platino. Sí, es un tono muy claro de rubio que puede quedar fenomenal o bien puede quedar horroroso en función de nuestra fisonomía o tipo de pelo.

rubio4

¿Os animáis a probar el atrevido look de Kim Kardashian, Jared Leto o Rita Ora? ¿Estáis preparadas para la aventura? En caso afirmativo, y antes de poneros en manos de un buen profesional (eso es imprescindible) os animo a leer los siete consejos que vamos a detallar en este post.

Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, (uno de los salones más punteros y vanguardistas de Madrid) nos cuenta todo lo que tenemos que saber sobre el tono más cañero, antes de decidirnos a dar el paso a este tono de rubio. Veamos:

 

1. No para cabellos finos: “Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”.

2. Todos los cuidados son pocos: “Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites cada vez que lavamos el pelo en casa”.

rubio platino2

3. Tratamientos profesionales, el extra que se necesita: “Es necesario recurrir a protocolos de cabina como el Tratamiento Revitalizante de Colágeno o el Tramiento Chronologiste. Lo importante es nutrir mucho y muy profundamente el cabello para compensar la fragilidad que tendrá el cabello”.

4. Mejor en su versión más corta: “Lo aconsejamos más en cabellos cortos, ya que como este tono se estropea con facilidad y hay que cortarlo muy a menudo, los cortos se renuevan más fácilmente que las melenas largas”.

rubio paltinao

5. Adiós al “efecto algodón”: “El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Es uno de los inconvenientes del platino. Se puede evitar utilizando un producto de peinado. Es recomendable utilizar un buen sérum,  ya que aportan textura y brillo, los dos puntos débiles de los platinos”.

6. Champú específico indispensable: Se recomienda utilizar champús con pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni amarillee con el tiempo.

rubioo

7. Maquillaje en consonancia para que sea más favorecedor: El rubio platino favorece más en pieles medias y oscuras. Si se tiene la piel clara, es necesario, maquillar para crear luz y contraste.

¿Y vosotros? ¿Qué os parece el rubio platino? ¿Creeis que es favorecedor? ¿Estáis pensando en «dar el salto» a este tono tan vistoso? ¿O ya sois unas «super blondies»? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!