A pesar de que hace casi dos años que recibí la invitación para probar una sesión de carboxiterapia en las nuevas instalaciones de la Doctora Natalia Ribé en Barcelona, hasta la semana pasada no le tomé la palabra. No por falta de ganas, sino que cuadrar la agenda conmigo a veces puede ser una larga historia.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 08.04.01

Pero después de la experiencia, solo puedo decir que repetiré, una, dos o las veces que la Doctora crea convenientes. La aplicación intradérmica (“mini pinchacitos” a modo de mesoterapia) de dióxido de carbono (CO2), me ha convencido. Es más, ya estoy notando los resultados desde su primera aplicación. Realmente se nota. ¿Pero én qué consiste la carboxiterapia?

La carboxiterapia actúa estimulando la oxigenación de los tejidos, y con esto se consigue entre otras cosas, mejorar la calidad de la piel de tal manera que se logra una piel más joven y tersa (previniendo y combatiendo flacidez y arrugas), mejorar la micro circulación de los tejidos (se refiere a los vasos sanguíneos más pequeños como los capilares) ideal para personas con couperosis como yo, o con varices corporales ya que mediante el gas CO2 se facilieta la cicatricación interna de úlceras y se mejoran los problemas de várices.

Repasanado un poco de química inórganica, el CO2 es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono, y se conoce como dióxido de carbono, aunque también se puede denominar anhídrido carbónico. (Son lo mismo).

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 08.04.17

La carboxiterapia es la utilización de CO2 con fines terapéuticos. Su administración es subcutánea y estimula el flujo sanguíneo. Como he comentado antes, aporta una mejora en la microcirculación y la perfusión de los tejidos mejorando el tono y la elasticidad de la piel.

Está indicada para tratamientos de rejuvenecimiento tanto faciales como corporales, y sus aplicaciones pueden ser múltiples, dando muy buenos resultados. Este método se ha convertido en uno de los mejores para combatir la celulitis, el exceso de grasa, las ojeras y el envejecimiento facial. (Yo misma voy a repetir. Me ha convencido).

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 08.10.40

¿Qué edad aparentamos? Con solo una aplicación mi piel luce más tersa y luminosa. (Y mi frente está más lisa y sin grandes rugosidades). !Casi tengo 50 años! jejeje

Os muestro un video en el que la Doctora Natalia Ribé muestra la aplicación de la carboxiterapia, desde su clínica en Barcelona así como nos detalla algunos de sus beneficios más destacables:

Tratamiento Carboxiterapia Institut Dra. Natalia Ribé
Mire este video en Youtube.

Recapitulando, entre los efectos de la carboxiterapia cabe destacar:

• Mejora la producción de colágeno

• Mejora la elasticidad de la piel

• Proporciona una mejor oxigenación de las capas de la piel

• Reduce la celulitis y la grasa localizada

• Debilita las células del tejido graso

El tratamiento de carboxiterapia para acné aprovecha las propiedades antisépticas del gas para combatir las áreas infectadas, además es antiinflamatorio. En las secuelas de acné, la carboxiterapia favorece la regeneración de la piel logrando atenuar las secuelas. Es importante señalar que en muchos casos carboxiterapia es un tratamiento adicional o coadyuvante al tratamiento base indicado por vuestro especialista o médico dermatólogo.

Indicaciones de carboxiterapia en medicina estética:

Rejuvenecimiento: Cara, cuello, escote y manos

Marcas de Acné

Flacidez

Arrugas

Bolsas

Coloración de las ojeras

No obstante debemos asegurarnos que la persona que realice este tratamiento sea un profesional lo suficientemente entrenado y maneje una buena técnica de aplicación.

La Dra. Natalia Ribé en su consulta de Paseo de Gracia, 60 en Barcelona

La Dra. Natalia Ribé en su consulta de Paseo de Gracia, 60 en Barcelona

Eso ya os lo repito de antemano. Es muy importante que un buen profesional, experimentado y con una base sólida ponga sus manos en vuestro rostro.  Os aconsejo pedir referencias, o buscarlas por internet, ya que no es oro todo lo que reluce, y en tratamientos estéticos, un error puede convertirse en un pequeño desastre, como lo que le ocurrió a alguien muy cercano a mi…. (pero bueno… eso en otro post).

¿Y vosotros? ¿Qué os parece la carboxiterapia? ¿Habíais oído hablar de ella? ¿La habéis probado? ¿Conocíais sus aplicaciones en medicina estética? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!