adelgazar1Con la llegada calor y el verano en la vuelta de la esquina, puede ser un buen motivo para abusar de ensaladas, verdura, fruta, beber mucha agua y adelgazar…

La subida de la temperatura suele disminuir el apetito e incrementar la necesidad de tomar bebidas y alimentos refrescantes.  ¿O acaso os apetece tomar un cocido o una sopa caliente? Nooo… !!! Gazpacho, salmorejo y otras sopas frías son mucho más apetecibles. ¿No os parece? Además de estar riquísimas, son altamente nutritivas y bajas en calorías.

Optando por alimentos frescos y ligeros, ayudaremos a regular la báscula a nuestro favor y ganaremos salud y vitalidad. Algunos consejos para ello son:

Ensaladas como plato único o entrante de las comidas principales.  Hay cientos de deliciosas recetas en las que se pueden combinar verdura, legumbres, pasta, arroz, fruta, patata, atún, o pollo los que no seáis vegetarianos…  Como aliño, nada mejor que una salsa vinagreta hecha a base de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, mostaza o vinagre de Módena.  Si os gustan las salsas agridulces, podéis añadir una cucharadita de mermelada de fresa, ciruela, arándanos, tomate, etcétera.

Por el contrario debéis evitar las mayonesas, salsas rosas y otras salsas a base de crema de leche o envasadas.

En cuanto a las bebidas, se deben evitar los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Es preferible optar por el agua fresca, zumos de fruta o verduras naturales, o tomar de vez en cuando una copa de cerveza y/o vino (pero sin abusar). Otra opción refrescante, saludable y baja en calorías es el té frío con limón y endulzado con estevia (la planta dulce “acalórica”).

Batidos de frutas, helados caseros bajos en azúcar o bien preparados a base de yogurt desnatado, fruta fresca natural, (sola o en macedonia), pueden ser unos postres perfectos: dulces, refrescantes y bajos en calorías.

Por descontado, se deben evitar los fritos, grasas, bollería, embutidos y cualquier comida pesada y altamente calórica ya que, además de no ayudaros a manteneros en línea, su proceso digestión será muy pesada y os generará todavía más calor…

Si incluís algo de ejercicio físico en vuestra rutinas diarias, (por ejemplo pasear, correr, nadar, bailar o ir en bicicleta),  incrementaréis el gasto energético y quemaréis grasa corporal con más facilidad. ¿Os animáis a ello?

verano ¿Tomáis más ensaladas, verduras y fruta con la llegada del calor? ¿O seguís con la misma alimentación que durante el invierno? ¿Cuáles son vuestros platos favoritos del verano? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook