Como continuación a mi post de ayer sobre el hambre nerviosa, y complementando el comentario que hizo Beatriz sobre el mismo, hoy voy a hablar brevemente sobre el GLUCOMANANO (o glucomanán).
El glucomanano es una fibra dietética derivada de la harina de la raíz del knoja (una planta oriental muy conocida en China y Japón).
El glucomanano es usado en la medicina natural, como ayuda en las dietas de adelgazamiento y para regular el estreñimiento.
Esta fibra, tomada con abundante agua actúa dentro del estómago, ya que puede llegar a absorber hasta 100 veces más que su peso en seco, hinchándose en el estómago, provocando una gran sensación de saciedad, evitando la ingesta excesiva de alimentos, y por consecuencia, la reducción de las calorías consumidas.
Por otra parte, se sabe que las fibras del glucomanano arrastran el colesterol y triglicéridos del organismo. El glucomanano cuando se pone en contacto con el agua aumenta su volumen, esta fibra envuelve el colesterol y triglicéridos sobrantes, ayudando a su eliminación del organismo.
Como ultima anotación, deciros que el glucomanano tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios: las personas que padecen de enfermades esofágicas, pilóricas o intestinales NO pueden consumirlo y sus componentes son capaces de generar flatulencia, dolores abdominales y disminuir la absorción de algunos medicamentos, por lo que antes de tomar glucomanano es conveniente consultar con un profesional de la salud.
Besos desde mi blog!!!!
como adelgazar rapido
En este blog me encontre algunos tips interesantes sobre dietas, si quieres checalo