Como continuación a mi post de ayer sobre el hambre nerviosa,  y complementando el comentario que hizo Beatriz sobre el mismo, hoy voy a hablar brevemente sobre el GLUCOMANANO (o glucomanán).

El glucomanano es una fibra dietética derivada de la harina de la raíz del knoja  (una planta oriental muy conocida en China y Japón).

El glucomanano  es usado en la medicina natural, como ayuda en las  dietas de adelgazamiento y para regular el estreñimiento.

Esta fibra, tomada con abundante agua actúa dentro del estómago, ya que puede  llegar a absorber hasta 100 veces más que su peso en seco, hinchándose en el estómago, provocando una gran sensación de saciedad, evitando la ingesta excesiva de alimentos, y por consecuencia, la reducción de las calorías consumidas.

Por otra parte, se sabe que las fibras del glucomanano arrastran el colesterol y triglicéridos del organismo. El glucomanano cuando se pone en contacto con el agua aumenta su volumen, esta fibra envuelve el colesterol y triglicéridos sobrantes, ayudando a su eliminación del organismo.

Como ultima anotación, deciros que el glucomanano tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios: las personas que padecen de enfermades esofágicas, pilóricas o intestinales NO pueden consumirlo y sus componentes son capaces de generar flatulencia, dolores abdominales y disminuir la absorción de algunos medicamentos, por lo que antes de tomar glucomanano es conveniente consultar con un profesional de la salud.

Besos desde mi blog!!!!