¿Os parece poco? Comencemos por el principio. Los Lunes Sin Carne es una campaña internacional, que viene funcionando desde el año 2003, cuya misión consiste en alentar a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.

carne3

Se puede obtener una alimentación equilibrada y correcta sin la necesidad de comer carne animal. Pero, lamentablemente, todavía hay personas que piensan lo contrario.

Ha llegado un punto en que la explotación animal y todo el negocio unido a su proceso, además de poner en riesgo la salud de las personas (se come mucha más carne de la necesaria para la salud, con los riesgos que ello conllevan), es una de las principales causas del calentamiento global.

carne

La ONU, a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera.

Simplemente, con adoptar la costumbre de no comer carne los lunes (LUNES SIN CARNE), se puede ayudar a salvar la vida de 10 a 15 animales al año, se puede de disminuir en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón y se puede orientar los hábitos de consumo hacia alternativas más sostenibles.

carne4

Legumbres, pasta, arroz, patatas, verduras, frutas pueden ser los protagonistas de vuestros LUNES SIN CARNE. Si os apetece tomar ideas sobre deliciosos y nutritivos platos sin carne, os invito a visitar la siguiente página web:

http://www.paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas

Estoy segura que encontraréis alguna inspiración para el menú de los lunes!!!

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Soléis comer carne habitualmente? ¿Os animáis a seguir los lunes “sin”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!!