Para combatir los días desapacibles de frío, nieve y lluvia, nada mejor que una buena infusión bien para reconfortarse.
Si os cuesta entrar en calor a pesar de ir bien abrigados, tomad nota de los ingredientes de estas deliciosas infusiones, excelentes en invierno:
INFUSIÓN DE JENGIBRE, LIMÓN Y MIEL
Esta infusión tiene un sabor muy agradable y peculiar por el aroma característico del jengibre, el ácido del limón y el dulce de la miel.
Las cantidades por persona y taza son:
1 cucharadita de raíz de jengibre fresca pelada y machacada o rallada .
1 rodaja de limón
1/2 cucharadita de miel
Preparación
Se pone agua a hervir (calculando 300 cc por persona). Cuando llegue al punto de ebullición, se vierte el jengibre y el limón y se deja hervir tapado unos cinco minutos más. Se cuela y se añade la miel.
Esta infusión es deliciosamente aromática, tónica y muy reconfortante. Es una buena opción para alternar con otros tés como el té rojo u otras infusiones y un comodín para facilitar las digestiones y proteger el hígado.
INFUSIÓN DE CANELA Y MANZANA
Sencilla y rápida de preparar. Aromática, reconfortante, energizante y digestiva. Ideal para tomar a media tarde como merienda.
Estas son las cantidades por persona y taza:
1 rama de canela
2 piezas de anís estrellado
Una cucharadita de té earl grey.
Una rodaja de manzana.
Un vaso de agua.
1 cucharadita de miel.
Preparación
Hervir durante cinco minutos la canela en rama en el agua. Transcurrido ese tiempo, se aparta el preparado del fuego,se agrega la cucharadita de té y los trocitos de anís estrellado y se deja en infusión durante otros tres minutos más. Se coloca una rodaja de manzana en una taza de vidrio. Se vierte la infusión colada y se decora con una trocito
de canela o un anís estrellado. Por último, se endulza con la miel.
Besos desde mi blog!!!.