Infusión de manzanilla y regaliz (para el sistema digestivo y respiratorio)Esta infusión se puede tomar a cualquier hora (hasta incluso antes de acostarse para facilitar unos “dulces sueños”), y está sobre todo indicada a parte de facilitar el sueño, para aliviar el dolor de estómago producido por situaciones estresantes (sí, para cuando se os ponga «un nudo» en el estómago), y para mejorar las digestiones lentas (sobre todo ahora que para algunos ya han comenzado las comilonas «pre-Navideñas).

La manzanilla es una de las plantas con reconocidas virtudes para el sistema digestivo y nervioso. (Esto puede incluir gases, dispepsia, digestiones lentas, problemas intestinales, etcétera…)

El regaliz también tiene infusión tiene propiedades digestivas y además está indicado cuando se presentan problemas en las vías respiratorias.

Los que tengáis la garganta irritada por el frío o las calefacciones, esta infusión os puede aliviar la irritación y el dolor:

Las cantidades por persona y taza son:

1/2 cucharadita de manzanilla (a poder ser en flor)

1/2 cucharadita de regaliz

Preparación:

Se pone a hervir agua (300 cc o un vaso y medio por persona). Se retira del fuego y se añade la manzanilla y el regaliz. Se tapa y se deja reposar durante cinco minutos. Se cuela la infusión y se sirve en una taza sola o con un poco de estevia o azúcar moreno.

Infusión de manzanilla y regaliz (para el sistema digestivo y respiratorio)¿Y vosotros? ¿Soléis tomar infusiones en invierno? ¿O tés? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podeís seguirme a través de Facebook