Cuatro consejos para activar el metabolismo y #adelgazar

adelgazar1Varios de vosotros me habéis pedido que os dé algunas pistas sobre como se puede activar el metabolismo para adelgazar.

La eficiencia del trabajo de nuestro metabolismo, determina con qué facilidad ganamos  o perdemos peso.

El cuerpo quema un combustible llamado glucosa (la forma mas simple de energía que se extrae de los carbohidratos o azúcares que ingerimos, tales como pan, pizza, fruta… etc..) para producir energía.

La glucosa puede quemarse para producir energía o por el contrario, nuestro organismo puede convertirla en grasa y almacenarla, normalmente en la «barriguita», piernas, caderas, glúteos y brazos.

Cuando la glucosa ha sido quemada eficientemente por nuestro cuerpo, existen pocas probabilidades de que ésta se convierta en grasa, pero por el contrario, cuando la combustión de los alimentos no se ha llevado a cabo adecuadamente, (aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida), el resultado será un exceso de grasa en el cuerpo y un bajo nivel de energía.

Unos simples consejos que conseguirán activar vuestro metabolismo para así adelgazar más fácilmente y sin complicaciones son:

1.-Tomar 5 comidas al día: 3 comidas importantes y 2 ligeritas. Se debe desayunar, comer y cenar. Además, es importante hacer un tentempié a media mañana y otro para merendar

No se debe saltar ninguna toma diaria. Si lo hacéis, el organismo reaccionará descendiendo su metabolismo, ya que al no recibir alimento se protegerá a sí mismo ahorrando energía.

adelgaza52.-Nada de dietas milagro: Se deben tomar más de 1.000 calorías al día. Aunque cueste creerlo las dietas bajas en calorías empeoran el problema, no ayudan a estar en el peso ideal.

3.- Es mejor calidad que cantidad. Si se ingiere muy poca cantidad de alimentos el metabolismo se vuelve perezoso y no «quema» energía. Qué no falten en vuestra dieta diaria, las verduras, frutas frescas, cereales integrales, legumbres, huevos, lácteos desnatados y pescado fresco (a no ser que seais vegetarianos).  Por el contrario deben evitarse el azúcar blanco y todos los alimentos que lo contengan, así como las grasas saturadas y el exceso de sal en los platos.

4.- Hacer ejercicio a diario.  Andar, correr, bailar, incluso ir de compras… todo lo signifique moverse. Subir escaleras, pasear, bailar, practicar algún deporte. Todo vale. Haréis trabajar vuestro sistema cardiopulmonar y quemaréis muchas calorías. (A tener en cuenta: Si hacéis ejercicio por la mañana os ayudará a mantener el metabolismo activo todo el día).

Espero que estos pequeños consejos os ayuden a adelgazar o al menos a activar vuestro metabolismo. Ya me explicaréis.

adelgaza5Y vosotros? ¿Hacéis cinco tomas diarias? ¿Tomáis mucho azúcar blanco? ¿Cereales integrales? ¿legumbres? ¿fruta? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook

 

9 comentarios en «Cuatro consejos para activar el metabolismo y #adelgazar»

  • el 02/04/2014 a las 11:29
    Enlace permanente

    Hola Gemma!!! Yo la verdad que por ahora no tengo problemas de peso, tengo suerte ya que llevo años con la misma talla y espero seguir con ella. Me gusta llevar una alimentación sana, sin nada de azúcares blancos y mucho de lo que recomiendas…Sólo decirte que hace poquito tomo también de otra forma los cereales y es en forma de papilla sí la Nestlé de toda la vida para bebés jajaja…. Se lo leí a Cristina Mitre en su blog que se la habían remendado la de Multicereales y me dije ummmm…. recuerdo que estaban riquísimas porqué no probarlas de nuevo y así lo hago, cada día tomo o a media mañana o para merendar una papillita y de paso es como si volviera a mi infancia jajajaja……están tan ricas….
    Bueno, te mando un besote enormeeee y como siempre gracias por tus sanísimos consejoss!!!mmuuaaa!!

    • el 02/04/2014 a las 23:04
      Enlace permanente

      Hola Lina. Qué casualidad. Yo también suelo tomar a veces papillas muticereales para bebé. jejeje. A mi me encantan las integrales. Les pongo un poco de azúcar de abedul y están de rechupete.Jejeje.. Me alegre mucho saber que sigues un estilo de vida saludable (bueno, yo también te sigo y sí, se nota que te gusta cuidarte con sentido común). Enhorabuena! Eres una V.I.P del Vivir bien es un placer!!!!! Besos

  • el 03/04/2014 a las 9:26
    Enlace permanente

    Graciassssss eres una crack!!… ya me has hecho sonreír de buena mañana……Lo de VIP está graciosísimo…. pues si yo soy Vip tú eres una súper extra maxi vip jajajaja…… y es que con una maestra como tú no se puede ser menos, porque si lo pienso es que ya son algunos añitos que leo todos tus posts buuffff como pasa el tiempo y espero que sean por muuuuchíssimos más….
    Por cierto que casualidad las dos papilleras jejeje…. no sabía lo del azúcar de abedul, voy a investigar sobre ello…….
    Besotes mañaneros! y Feliz día!!!!

    • el 03/04/2014 a las 21:03
      Enlace permanente

      Jajaja.. Hola Lina!! Sí, sí, todas somos unas mega cracks. La actitud positiva es contagiosa!!! El azúcar de abedul es mi nuevo descubrimiento. Lo compro en la farmacia y se llama Abedulce (precio aprox 10 Euros 500 gr,) Está riquísimo. Tiene la misma textura y sabor que el azúcar blanco pero sin las calorías vacías y con un indice glucémico bajísimo, por lo que es alcalinizante. Toda una joya. A ver si escribo un post sobre el tema. Besos mega dulces!!!! 🙂

  • el 12/06/2014 a las 7:59
    Enlace permanente

    Hola Gemma,me gustaría sabía porque puedo sustituir el azúcar blanco de toda la vida y en dónde se compra,supongo que en herbolario…y sí me puedes responder a otra pregunta mejor,no quiero tomar leche y he probado de todo,soja,avena,arroz,almendra y ninguna me gusta,tu que me recomiendas?
    Gracias!!
    Un besito.

    • el 15/06/2014 a las 22:33
      Enlace permanente

      Hola Yolanda. Puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar de abedul. Su sabor es muy rico, su textura es como el azúcar blanco y no contiene calorías. Si no lo encuentras, puedes optar por la estevia (aunque cada vez más, se está utilizando un pseudo producto estevioso que poco tiene que ver con la planta estevia original..). En cuánto a la leche, lo tienes complicado. Porque has probado todas!!! ¿Y qué tal con la horchata sin azúcar? En verano está deliciosa. Y tiene las mismas propiedades (o más) de las leches vegetales. Y al no llevar azúcar su contenido calórico es muy bajo. Recuerdo que cuando la probé sin azúcar, al principio me parecía algo sosa, pero si la tomas de horchateria de calidad, cuando te acostumbras al sabor, la horchata con azúcar te parecerá demasiado dulzona… Jejeje.. Ya me contarás. Besos

  • el 13/10/2014 a las 8:36
    Enlace permanente

    Buenos días Gemma!!,

    Acabo de descubrir tu Blog, y estoy entusiasmada… creo que pasaré la mañana buceando en él… : )

    Me gustaría consultarte una cosilla, ya que acabo de descubrir el azucar de Abedul e investigando sobre él, te he encontrado… Yo tomo desde hace un par de años Stevia SteSweet, ya que cuando descubrí sus bondades, buscando en internet me pareció la más sana (indica que lleva un 80% de glucósidos de Steviol), pero me encantaría saber si según tu opinión, es más sana el azúcar de abedul….

    Mil gracias y mi más sincera enhorabuena por el pedazo de blog!!.

    • el 14/10/2014 a las 19:47
      Enlace permanente

      Hola Elena!! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te gusta mi blog!!! En cuánto al azúcar de abedul, sí, es mucho mejor que el compuesto a base de glucósidos de steviol. No tiene nada que ver con la planta estevia. Bueno, si que tiene que ver, per no es un ingrediente natural. Mucha «química» hay escondida. Las grandes marcas comerciales se las saben todas. A ver si escribo un post sobre el tema. Si te sirve de referencia, yo tengo una planta de estevia. Utilizo una minipizquita de una hoja para endulzar un café con leche… jajaja.. aunque la planta no me «vive mucho». En cuánto a Abedul sí que es 100% a base de abedul. Estuve investigando sobre ellos y bueno, no me decepcionaron. Y el sabor de Adebul es exquisito. ¿No te parece muy similar al del azúcar? A mi sí. Besos

      • el 15/10/2014 a las 7:57
        Enlace permanente

        Qué maravilla Gemma, da gusto contigo… me dejas totalmente convencida y hoy mismo bajaré a comprarlo… de momento no lo he probado, ya que tenía Stevia y era lo que utilizaba, pero con lo que me comentas, lo cierto es que cambiaré inmediatamente, ya que (para mi desgracia) me gustan las cosas demasiado dulces, y no consigo acostumbrame a otra cosa… por lo que me gusta saber que por lo menos todo lo que tomo con mis «tés» diarios, es lo más natural posible…

        Gracias de nuevo y felicidades, tienes un blog fabuloso!!!!

Los comentarios están cerrados.