Yoga para vigorizar y tonificar el cuerpo en general

yoga2Durante una sesión de yoga se realizan un conjunto de asanas y posturas, ya sean estáticas, o en movimiento, en función de las diferentes escuelas de yoga o nuevos pseudoyogas, que cada vez se van poniendo más de actualidad, pero que poco tienen que ver con el yoga ancestral de India.

En este post no vamos a hablar sobre los beneficios del yoga sobre la mente, sino que hablaremos sobre los beneficios que estas posturas o ejercicios contribuyen a mejorar todos los sistemas del cuerpo, (respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso, …).

Las asanas se pueden clasificar de diversas maneras. El criterio que suelo usar para ordenarlas es el siguiente: Posturas de meditación, de equilibrio, de flexión, de torsión, de inversión y de acción general.

En este post voy a centrarme en los beneficios de las posturas de inversión (unas de las más importantes dentro de la práctica del yoga):

Estas posturas implican un movimiento que habitualmente sitúan los pies sobre la cabeza. (Para que me entendáis más simplemente, como diría mi hija: «estas son las posturas para estar cabeza abajo”).

Algunas de las posturas de inversión más conocidas y más usadas en el yoga son la postura de la vela, el arado, el pino o la postura sobre la cabeza. (Esta última, considerada la reina de las posturas en yoga).

Los beneficios de las posturas de inversión son los siguientes:

Estimulan el sistema endocrino y regulan el funcionamiento de la glándula tiroides.

Fortalecen la musculatura cervical, de la espalda, hombros, brazos y abdomen.

Favorecen la circulación sanguínea, haciendo que llegue más sangre al cerebro y descongestionando las venas de las piernas, descargándolas y previniendo las varices.

Mejoran la memoria, la concentración, la atención y la capacidad intelectual.

1yoga

Normalmente, las posturas de inversión suelen ejecutarse al final de la sesión de yoga  o después de los saludos al sol, y sirven para vigorizar y tonificar el cuerpo en general, pero, !ojo! los principiantes siempre deben realizarlas siempre bajo la supervisión de un maestro o profesor de yoga.

¿Y vosotros? ¿Habéis realizado alguna vez alguna sesión de yoga con alguna postura de inversión? ¿Os animáis a ello? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.