El yoga no es solamente una actividad para adultos. A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse, para hacer frente a las situaciones adversas, al estrés y a la falta de concentración, problemas tan habituales en la sociedad actual.
Esta disciplina puedes ser una manera divertida para desarrollar su potencial creativo. ES UNA MANERA DIVERTIDA DE DESARROLLAR SU POTENCIAL CREATIVO Y
SU CAPACIDAD PARA SUPERAR RETOS.
Los niños y adolescentes pueden aprovechar el yoga como sustituto o complemento de la actividad deportiva. Muchos padres creen que practicando fútbol, baloncesto o alguna otra activad deportiva extraescolar, ya hay suficiente.
A veces es cierto, pero de la misma manera que es conveniente desarrollar su actividad física cardiovascular y a trabajar en equipo, también es interesante introducirles en una disciplina que les enseñe a activar y estirar su cuerpo, a canalizar su energía, aprendiendo a tener conciencia de su yo interior y reafirmando su autoestima.
Al introducir al niño en la práctica del yoga se estimula su creatividad, imaginación y sensibilidad, además de que se hace consciente de su conexión cuerpo-mente.
Beneficios de la práctica del yoga con los niños:
Ayuda a canalizar su energía física
Ayuda a desarrollar y estirar los músculos motores
Aporta flexibilidad en las articulaciones
Mejora los hábitos posturales de la columna vertebral
Mejora en los hábitos de la respiración
Masajea sus órganos internos
Estimula la circulación sanguínea
Les ayuda a desarrollar su capacidad de atención, concentración, memoria e imaginación
Ayuda a la armonización de la personalidad y carácter, mejorando su autoestima
Combate el nivel de estrés infantil
Les calma y relaja
Las clases de yoga para niños se dan desde los tres o cuatro años hasta los doce
años aproximadamente. Es una excelente opción para lograr la unión de juego y desarrollo corporal y mental.
Los niños disfrutan enormemente una sesión de yoga diseñada para ellos, aunque la motivación es un factor muy importante. Por ese motivo, es conveniente que en una clase de yoga no haya más de ocho niños en una misma sesión. Los niños deben ir a gusto y con ganas, porque sino quedan mermados los objetivos de la sesión.
Os animo a visitar algunos centros donde se realicen clases de yoga para niños!!!
Besos desde mi blog!!!
Fuente: www.centredesalut.com