Seeth Casteel, salvando animales a través de la fotografíaSensibilidad, ternura, alegría, libertad, curiosidad, diversión y amor son algunas de las emociones que me inspiran las fotografías de Seeth Casteel, un experto en fotografía animal, o como él mismo se autodenomina “specialist in pet lifestyle photography” (especialista en fotografías de estilo de vida de animales de compañía).

Seth se ha hecho muy popular en Estados Unidos gracias a sus divertidas y curiosas fotografías de animales (sobre todo perros y gatos) en sus entornos naturales y en sus actitudes rutinarias, ya sea jugando con una pelota, descansando sobre la hierba o las que más me gustan, sus fotografías “submarinas”, en las que los animales adoptan divertidas muecas en su rostro bajo el agua.

Ganador de diversos premios por su excelente trabajo, Seth Casteel, también conocido como «el hombre de los perros bajo el agua«, es uno de los fotógrafos más publicados de mascotas en el mundo. Su obra se puede ver en cientos de revistas, calendarios, carteles, libros y hasta en programas de televisión (de América).

National Geographic, The New York Times, la revista Time y en Good Morning America, EXTRA, CNN World Report, The Today Show son algunas de las publicaciones con las que ha trabajado.

Pero eso no es todo, parte de su gran éxito consiste en su colaboración con diferentes Asociaciones Protectoras de Animales, realizando para ellos unas magníficas fotografías que facilitan y aceleran la adopción de los animales que están buscando un hogar.

Seeth Casteel, salvando animales a través de la fotografía

Seeth Casteel, salvando animales a través de la fotografía

Su lema es simple pero rotundo y efectivo: “Salvando animales a través de la fotografía”. Gracias a sus imágenes (y videos)  ha conseguido que muchos animales puedan disfrutar de un hogar en familia. Os animo a visitar su web  Secondchancephotos  en la que publica sus fotografías más tiernas y solidarias con los animales.

A pesar de que su trabajo solidario se centra en Estados Unidos, me uno a su legión de seguidores, y quien sabe, quizá su labor puede dar rienda suelta a la creatividad de otros fotógrafos (¿Por qué no en España? ) para que colaboren mediante sus trabajos difundir la ACOGIDA (o adopción) de ANIMALES DOMÉSTICOS  en lugar de comprarlos, y como no, NO ABANDONAR, NI MALTRATAR A LOS ANIMALES…. y poder recaudar fondos para los cientos de protectoras o asociaciones en España que se ocupan de cuidar de perros y gatos (bueno.. hasta burritos) hasta que encuentren una familia que les quiera…..

Seeth Casteel, salvando animales a través de la fotografía¿Y vosotros? ¿Qué os parece el trabajo de Seeth casteel? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook