¿Hay alguien que todavía no sepa lo que es hacerse un #selfie? Desde hace tiempo, las autofotos han arrasado en las redes sociales y con ellas se ha propagado el efecto #selfies y todos sus derivados (o spin-off si nos ponemos en voces inglesas).

Como parte de estos derivados, lo último de lo último en tendencias son los #helfies, (palabra formada por la combinación de hair y selfie) los cuales se centran en los nuevos cortes de pelo, tonos y peinados que celebrities como Shakira, Kathy Perry, Jessica Alba o Beyoncé comparten en las redes sociales.

Captura de pantalla 2015-07-26 a la(s) 17.46.13

Omar El Gharbawy, experto de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves para lograr un helfie perfecto.

1- ¡Subid el volumen!

Antes de la foto, introducid los dedos bajo la raíz para darle más cuerpo al cabello. Usad también las manos para elevar la zona frontal y darle más cuerpo en la parte superior.

Captura de pantalla 2015-07-26 a la(s) 17.46.39

2- ¡Deslumbrad!

No debemos olvidarnos del brillo. Un truco  para que nuestro cabello luzca brillante y sano es aplicar un  sérum que selle la fibra y le devuelva la vitalidad a nuestra cabellera.

3- Mejor “al natural”.

¿Un truco para conseguir un look despeinado y con mucho movimiento?

Colocad la cabeza boca abajo y separad los mechones del cabello con los dedos. El resultado es muy natural y favorecedor.

Captura de pantalla 2015-07-26 a la(s) 17.46.24

4- ¿Cuál es vuestro lado bueno?

Todos tenemos un perfil del que nos vemos más favorecidos. Colocad vuestra melena sobre el mismo y ¡veréis que diferencia!

 

Captura de pantalla 2015-07-26 a la(s) 17.46.49

5-  ¡Luz, por favor!

La iluminación es un aspecto muy importante a la hora de tomar una fotografía, pero más cuando queremos captar lo mejor posible los reflejos de nuestro cabello. Buscad un lugar bien iluminado para conseguir que el color del mismo se vea todavía más luminoso.

Captura de pantalla 2015-07-26 a la(s) 21.59.56

Ahí va mi #helfie 🙂

 y…. ¡lo único que falta es que pongáis vuestra mejor pose, y lancéis vuestro #helfie: !ya estáis listas para presumir de melena! ¿Y vosotras? ¿Qué os parece esta nueva tendencia? Soléis lucir orgullosas vuestro cabello y rostro? ¿O más bien no? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!!