¿Quién de vosotras no conoce la muñeca Nancy? A finales de los años setenta, muchas de nosotras tuvimos el placer de poder jugar con una de ellas.  En mi caso, todavía conservo una Nancy Marinera impecable, (pero sin zapatos),  sobre una estantería de la habitación de mi hija.

La muñeca Nancy vuelve a estar de actualidad estos días.  El pasado sábado, en el espacio cibelino de la Cibeles Fashion Week en Madrid,  tuvo lugar la presentación oficial en sociedad (ya se había hablado de ella en la revista Ronda Iberia de septiembre) de la nueva Nancy Azafata 2010, con su uniforme diseñado por Adolfo Domínguez y del relanzamiento de la clásica Nancy Azafata con el diseño creado Elio Berhanyer, que asistió a la celebración del evento en la CFWM.

De la mano de Iberia, Famosa ha elaborado un pack  (edicion coleccionistas) consistente en dos muñecas: por una parte, la versión de Nancy clásica vestida con el uniforme de Elio Berhanyer, tal y como fue lanzada al mercado en año 1977 (¿Os acordáis de ella?),

y por otro ladro, la Nancy actual, vistiendo el  uniforme diseñado por Adolfo Domínguez para Iberia en el año 2005, (Éste, además fue el primer uniforme de azafata con pantalón).

Esta Edición de Nancy Azafatas de ayer y de hoy. consta de 14.000 unidades numeradas e incluye en su interior un certificado de autenticidad.  Se pueden conseguir en jugueterías, grandes almacenes (El Corte Inglés) y Toys R Us. Su precio es de 59,95 euros. Por otra parte,  el packaging de las muñecas, una vez quitado el acetato frontal, sirve de expositor (para las que como yo, queramos guardar las muñecas como un recuerdo muy especial….)

Pero esto no acaba aquí, gracias a la colaboración de la revista Marie Claire, Famosa e Iberia hacen público un concurso de relatos y otro de fotos dedicados a rememorar los momentos de infancia, disfrutados con la muñeca Nancy Azafata.

¿A qué son bonitas? Yo, me quedo con la Nancy clásica y mi hija ha elegido la Nancy moderna. Nos encanta la propuesta. Es más, nos pedimos el pack!!!

Ahh!!! Se me olvidaba…. Nancy también se ha modernizado en cuanto a las “nuevas tecnologías”, ya que dispone de su propia página en Facebook. En ella, podréis informaros de la otra acción que se está dando estos días: NANCY VIAJERA. Todas las amigas de Nancy pueden publicar en el muro del Facebook de Nancy, las fotos de su muñeca en los destinos más originales, recónditos o divertidos, como si de una foto de souvenir se tratase. ¿Os animáis a enviar la vuestra?

¿Quién de vosotras tuvo de pequeña una muñeca Nancy? ¿Cuál era vuestra favorita?