La Luna es el símbolo del alma y representa cambios rápidos en la vida y en las emociones.

La Luna y el sol juntos representan la perfección, el matrimonio sagrado entre el cielo y la tierra, el rey y la reina, el oro y la plata.

La Luna se asocia con la fantasía y a la imaginación por su misterio y representación dentro de la noche, de la cual es representante.

En general representa el poder femenino, la Diosa Madre, la
Reina del Cielo y la protección
. No obstante también tiene otros significados como por ejemplo el lado oscuro y el aspecto invisible de la naturaleza; el aspecto espiritual de la luz en la oscuridad; el conocimiento interior; lo irracional, intuitivo y subjetivo.

Es el ojo de la noche, el que ve todo lo que sucede en una etapa del día considerada prohibida.

La Luna llena significa la totalidad, la plenitud, fuerza y poder espiritual.

Es la fase más poderosa, el tiempo de apertura, de solución de problemas complejos que requieren de energía, es la época de colaboración. También es la Luna de los enamorados.

Se han atribuido siempre al influjo de la Luna las condiciones de nuestro sistema nervioso. Locos, epilépticos, neuróticos y psicóticos están realmente más agitados en los días de Luna llena, mientras que la siniestra figura del «lobizón» se presenta precisamente en esta fase lunar, que parece tener el poder de desencadenar el instinto más cruel en lugar de la razón.

En los tiempos de los griegos y los romanos, se creía comúnmente que algunos hombres podían trasformarse en animales y que, en las noches de Luna llena, otros se trasformaban en lobos a causa de prácticas mágicas negativas o por efecto de entidades malignas que se adueñaban de su voluntad.

La Luna llena es la plenitud de la flor que se abre a la vida, es el mejor momento para la magia, la fuerza, cargarnos de energía y abrirnos al amor, la belleza y la espiritualidad!!!!

Esta noche observa la Luna llena con otros ojos!!!!

Besos desde mi blog!!!!