Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.59.37
¿Es normal que los niños sean inquietos, intranquilos, nerviosos, activos, preguntones, despistados, movidos, traviesos, hiperactivos, curiosos, impulsivos, distraídos, irritables o inseguros?

Con esta pregunta se presenta un video en el cual nos ofrece una visión diferente de los síntomas habituales que sufren muchos de los niños (por no decir todos); ya que dentro del proceso de aprendizaje y madurez como personas (todos hemos sido niños alguna vez) o bien por alguna causa externa, (ya sea por la llegada de un hermanito, por la separación de los padres, o por el cambio de residencia o de escuela), pueden hacer que un niño refleje su preocupación o inseguridad mediante un cambio de comportamiento. ¿Y por eso debemos etiquetarle con un trastorno mental? No, no creo.

Os invito a ver el siguiente video:

El Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno vinculado con el fracaso escolar
Mire este video en Youtube.

¿No será que el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, conocido por las siglas TDHA (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), algunas veces se diagnostica como un cajón de sastre para etiquetar a niños con un comportamiento fuera de lo normal, cuando en lugar de ello, el comportamiento de estos niños nos indica que necesitan de nuestra atención o cuidados (en lugar de llenarlos de caprichos, llevarlos al psicólogo o darles medicación para que solucione el problema)?

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.58.58Es un tema a veces muy complicado. No se pueden juzgar todos los casos con el mismo rasero, (ni mucho menos), pero os animo a pensar sobre ello…. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook