Dieta Detox «post navidades»

Después de estos días de atracones, comilonas, celebraciones festivas y culinarias, seguir una dieta «detox light» durante unos días (no más de una semana) es una opción excelente para eliminar esos kilitos cogidos como por arte de magia, o simplemente para dar un respiro y «limpiar» nuestro organismo de los excesos.

La Dieta Detox clásica es una dieta de limpieza, y para que os hagáis una idea, es similar a una dieta vegetariana, con elementos que permiten que el cuerpo se deshaga de las sustancias químicas, nocivas, estresantes y otras toxinas, para que pueda funcionar en óptimas condiciones.

Los alimentos a consumir durante estos días deben ser:

1. Frutas y verduras (mejor si son cultivadas orgánicamente). Entre las verduras: alcachofas, espinacas, judía verde, acelga, lechuga, escarola, tomate, etc..y frutas tales como la piña, papaya, naranja, manzana, uva, mandarina, tanto ensalada, zumo o al natural.

2. Hidratos de carbono con fibra. Arroz integral, pasta integral, pan de centeno, cereales, soja, etc…

3.- Proteína vegetal. Soja, tofu, legumbres, etc..

2. Mucho líquido: agua, zumos vegetales, bebidas de centeno, cebada, arroz y/o soja, infusiones, té verde y/o té rojo, siempre sin azúcar, sacarina, ni edulcorantes
 artificiales.

Los líquidos son importantes para purificar el organismo, pues ayudan a limpiar los riñones y a que el cuerpo se deshaga de sus desechos.

Los alimentos a evitar son:

1. Todas las proteínas animales, (incluyendo marisco y pescado) así como todos los productos lácteos (Estos días se puede sustituir la leche por leche de soja, arroz, cebada, etc..).

2.- Evitar las mantequillas, y todas las grasas de origen animal, ya que éstas causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que hace disminuir la circulación y la cantidad de oxígeno entregado a los tejidos. Y para limpiarse es necesario el oxígeno.

2. Ningún azúcar refinada, harina blanca, alimentos procesados o precocinados.

3. Nada de alcohol, cafeína ni tabaco. (Vuestro hígado, corazón, pulmones y piel entre otros, os lo agradecerán).

Y por último….. mucho ejercicio, estiramientos y meditación, os harán sentir mejor, a la vez que os ayudarán a mantener la báscula a raya!!!

Besos desde mi blog!!!!

 

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.