A pesar que su nombre en inglés no es común para todos, (pole dance), estoy segura de que si os muestro unas imágenes de una chica bailando en una barra ya os es más familiar.

Captura de pantalla 2015-03-15 a la(s) 23.05.01

Esta disciplina de ejercicio o entrenamiento físico, se está convirtiendo poco a poco en algo más que en un baile sexy que suele caracterizar a algunas streapers, despedidas de solteros o en algún videoclip de Shakira, Jennifer Lopez o similar…. En algunos países como Estados Unidos, Canadá, Brasil o Méjico, las academias de pole dance como deporte y para entrenemaiento físico, cada vez son más populares.

Más que baile sexy ha pasado a considerarse una actividad física de alto rendimiento ya que requiere de gran coordinación y fuerza, logrando el máximo trabajo en abdomen, espalda, brazos y piernas. ¿Os parece poco?

Además de ello, es una actividad que ayuda a elevar la autoestima, gracias a la parte de baile y acrobacia. (Ritmo y reto en ambos casos). ¿O consideráis fácil moveros al ritmo de la música subidas a una barra?

Captura de pantalla 2015-03-15 a la(s) 23.04.28

Lógicamente el pole dance consta de varios niveles, aptos para todas las personas, sepan bailar o no. El tubo es el elemento principal para el acondicionamiento integral que contempla movimientos de baile, yoga, acrobacia y gimnasia, entre otras disciplinas, pero que se puede adaptar a todos los niveles para obtener beneficios para la salud y condición física:

Karo Swen - Pole Dance - ARTWORK 1 Tha Trickaz
Mire este video en Youtube.

Es ideal para mantenerse en forma, mantener el peso (o adelgazar) ya que se estimula el metabolismo. (Con una sesión de una hora, se puede llegar a quemar de 400 a 800 calorías, según la intensidad de entrenamiento).

Aumenta la capacidad cardiaca, pulmonar y la circulación sanguínea.

Facilia la flexibilidad corporal. Se trabaja la flexibilidad y la elasticidad para poder hacer cosas cada vez más complejas en el tubo.

Incrementa la  fuerza y resistencia. Ayuda a fortalecer el sistema muscular, contribuyendo a mejorar la forma física.

Favorece la producción de endorfinas, efectivo para disminuir el estrés o depresión, y aumentar la autoestima.

Captura de pantalla 2015-03-15 a la(s) 23.04.11

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez una sesión de pole dance? ¿Qué os parece este tipo de ejercicio? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!