La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón, el sistema circulatorio y los pulmones saludables.

Nadar es un excelente ejercicio para la espalda y uno de los pocos entrenamientos que benefician al cuerpo globalmente, ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.

Captura de pantalla 2015-10-12 a la(s) 18.52.37

Pero, nadar no significa solamente lanzarse al agua y comenzar a moverse (eso está bien para principiantes y para aquellos que solamente quieran hacer algo de ejercicio de una manera sencilla), pero cuando nos vamos adentrando en el deporte de la natación, vemos que es necesario mejorar la técnica para optimizar los resultados.

¿Y qué significa eso?

Sencillo: nadar más y mejor sin cansarse tanto. ¿Difícil? No del todo, aunque ya os avanzo que es necesario (o conveniente) tener un monitor para que nos vaya asesorando sobre nuestra evolución en la técnica (con su opinión una vez al mes, es suficiente), pero mientras y como ayuda, además de la tabla, deberes o rutinas que nos haya asignado, quizá es conveniente acudir a alguno de los gadgets para entrenar.

Pullboys, palas o tablas suelen ser los más habituales (para trabajar piernas o brazos). ¿Cuántos los habéis usado alguna vez? Por mi parte, reconozco que mucho…

Como también voy a utilizar mucho (o muchísimo) a partir de ahora, la nueva pala EasyStroke, fruto de la colaboración entre Nabaiji y su colaborador técnico Fabrice Pellerin, coach de nadadores de élite.

Easystroke de NabJI (Decathlon)

Easystroke de Nabaiji (Decathlon)

«Durante los entrenamientos, a menudo constato que muchos nadadores efectúan un mal movimiento de brazos. En natación, para que el gesto sea eficaz y óptimo, el codo y la mano deben estar alineados sin doblar la muñeca» comenta Fabrice Pellerin

Teniendo en cuenta esta indicación, los equipos Nabaiji han diseñado en su centro mundial de concepción con base en la costa vasca, una nueva pala educativa e innovadora: la Easystroke.

Captura de pantalla 2015-10-12 a la(s) 18.51.52

Este nuevo tipo de pala inmoviliza la muñeca y el antebrazo para favorecer la alineación perfecta de la mano, la muñeca y el brazo, asegurando un gesto óptimo. De este modo, los principiantes aprenderán muy rápidamente el movimiento correcto y los nadadores regulares podrán perfeccionar o corregir su movimiento.

Cómoda y fácil de ajustar gracias a su sistema de correas ajustables, la Easystroke se adapta a todos los físicos y es adecuada para toda la familia.

Pequeños o mayores, nadadores principiantes o experimentados. La Easystroke será vuestro mejor coach…

¿Y vosotros? ¿Soleís practicar natación habitualmente? ¿Creéis que vuestra técnica es correcta? ¿Qué os parece este nuevo gadjet para mejorar la brazada nadando? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!

Podéis seguirme a través de Facebook