Hace más de nueve años que practico habitualmente Body Combat, como mínimo una vez por semana (sí, además de mis carreritas, yoga y Pilates). Curiosamente es de las actividades dirigidas en las que hay más afluencia masculina. ¿Porqué será?
El Body Combat se ha convertido en una de las actividades dirigidas más atractivas de los gimnasios o centros deportivos. Es un deporte aeróbico que emplea pre-coreografías que incluyen movimientos a base de puños y patadas, siguiendo una técnica establecida, y lógicamente, sin agredir a nadie ya que en ningún momento se realiza ningún contacto con otras persona.
Englobado dentro del sistema de entrenamiento de Les Mills™, el Body Combat Utiliza una combinación de ejercicios con artes marciales como Kick Boxing, Karate, Kung Fu, Tai-Chi, Full Contact, Twaekondo, etc, que se sincronizan con la música y generan un ambiente cargado de energía, ideal para liberar tensiones y descargar adrenalina.
Aunque quizá, y para los que no lo hayáis probado nunca, os pueda parecer que son clases de defensa personal o algo por el estilo, nada más lejos de la realidad. Una clase de Body Combat solamente pretende potenciar la capacidad aeróbica, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia al ritmo de la música y de una campana.
Brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales son algunos de grupos musculares que se trabajan en cada uno de los tracks (o canciones) durante una sesión. (Estas últimas coreografías “machacan positivamente” piernas y hombros).
Las coreografías se mantienen durante tres meses, para así poder familiarizarse con la música, mejorar la técnica y la ejecución de los movimientos al ritmo de las canciones.
Durante una sesión de Body Combat se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías, pero eso no es todo. Los beneficios de una sesión de Body Combat son:
Ayuda a mantener el peso y la forma física.
Mejora la resistencia muscular y la destreza física.
Ayuda a mejorar la postura corporal.
Contribuye a reducir la ansiedad y el estrés.
El martes suele ser mi día Body Combat. ¿Y vosotros? ¿Habéis practicado alguna sesión de Body Combat? ¿Os animáis a ello? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!
Besos desde mi blog!!!