Ya estamos en la Semana Santa, el verano está próximo y es el mejor momento para aprender ejercicios de conciencia plena o mindfulness para vacaciones y en épocas de descanos o festivas.

Captura de pantalla 2015-03-31 a la(s) 00.22.08

Las vacaciones, hay que aprovecharlas para prestar atención a lo que hacemos y abrir la ventana a una nueva forma de ser, compartir y hacer en el extraordinario mundo que habitamos.

En otro post ya os hablaré sobre la fuerza de voluntad y como entrenarla. (Sí, se puede entrenar), pero mientras, en este artículo tomaremos nota para disfrutar unas vacaciones plenas. ¿Cómo? Desconectando para Conectar.

No es imprescindible viajar para desconectar: si no vais a salir de la ciudad donde vivís, podéis aprovechar para conocer museos, parques, iglesias y lugares que no habéis visitado nunca. Vuestra ciudad puede brindaros más diversión de la que nunca habíais imaginado.

La cadena de Hoteles Artiem, experta en cultura slow, nos ofrece 10 recomendaciones para disfrutar las vacaciones desconectando del estrés y la ansiedad, y nos explica técnicas como la actitud mindfulness para conectar con nosotros , con los demás y con las maravillas que están por venir. Vamos a por ello:

Captura de pantalla 2015-03-31 a la(s) 00.22.22

1.-   Pensad en las vacaciones anteriores: en qué cosas anduvieron bien para repetir y qué no para cambiar.

2.-  Si visitáis un destino que no conocéis, investigad con tiempo cuáles son las actividades que podéis realizar en el lugar, dónde podéis comer, dónde os podéis divertir.

3.- Llevad sólo lo indispensable: haced una lista de los días que estaréis de vacaciones y qué ropa usaréis para vestir adecuadamente y lleva sólo eso.

4.- El descanso físico es el más sencillo y lo lograremos sumando horas de sueño, añadiendo  actividad física moderada, y un mayor cuidado de la alimentación. No olvidéis utilizar protector solar y/o sombrero para que os proteja de una insolación.

5.- El descanso mental, es más complicado pero tenemos las vacaciones para romper hábitos innecesarios y para cortar en la medida de lo posible con el reloj y el smartphone (después de leer mi blog, claro..). A veces el afán de mostrar y postear nuestra fabulosa vida en Redes Sociales, nos impide disfrutarla.

6.- Atentos a la comida: cuando mordéis una manzana, cómo lo sentís, cómo suena, que saboreáis (dulce, ácido…) cómo varía el sabor cuando la masticáis etc. El café por la mañana; os proponemos realmente enfocar toda vuestra atención en el color, el olor, el sabor, la forma de la taza etc.

7.- Al menos, una vez durante el día, comed en absoluto silencio. Es una experiencia muy buena y enriquecedora.

8.- Dedicad unos minutos a la meditación cada día. Sentaos en un lugar silencioso. Cerrad los ojos y enfocad en vosotros mismos. Para detectar tensiones podéis “escanear” vuestro cuerpo, con ojos cerrados, concentrándoos en cada parte del cuerpo una por una y realmente sentirlas. Si perdéis la atención durante los ejercicios, tenéis que volver a la presencia o a la concentración del momento que iniciaste, sin irritación, amablemente.

Captura de pantalla 2015-03-31 a la(s) 00.21.53

9.-  Evitad los excesos. Es importante buscar la manera de equilibrar tanto la diversión, como el ejercicio. El caminar en la playa, nadar, bucear, correr y bailar; pueden ayudar a mantener la figura, así como a cuidar el organismo.

10.- Vestíos de vacaciones. Sí a la ropa cómoda, sin maquillaje. Cortaos el cabello, compraos alguna prenda especial, una colonia, unos zapatos, bañador o bikini, un libro, o lo que os apetezca. Todo os ayudará a crear buenos recuerdos. Lo importante es CONECTAR PARA DESCONECTAR!

¿Y vosotros? ¿Qué planes tenéis para Semana Santa? ¿Estáis preparados para “desconectar”? ¿Vais a hacer alguna actividad especial? ¿Qué os parecen estos consejos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!