Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 00.13.41¿Cuántos de vosotros ha pensado o ya está llevando una vida saludable? ¿Créeis que el estilo “eco” está de moda? ¿Cuidáis de vuestra alimentación? ¿Ejercicio? ¿O pensáis que no os hace falta porque todavía sois jóvenes o vuestra salud es de “hierro”? Jejeje….

Pues va a ser que sí. Llevar un estilo de vida saludable es una tendencia que cada vez está más en auge. A pesar de la crisis (o como consecuencia de ella) muchas personas han rectificado (o por lo menos están cada vez más interesados) sus hábitos de consumo y de vida hacia un sistema respetuoso y sostenible tanto en alimentación y agricultura, cosmética, belleza, construccion, consumibles, transportes y hasta en moda. Cada vez estamos más preocupados por nuestra salud desde un punto de vista integral. El concepto “Slow (life)” sería un sinónimo de ello…

g2

Por lo visto, este verano, el concepto de “belleza” para los españoles consiste en “ser natural y estar bien con uno mismo y con los demás”.  Según un estudio realizado por un laboratorio farmacéutico (Abbott) nueve de cada diez españoles creemos que llevamos una vida saludable y para conseguirlo las principales medidas que solemos aportar son: tomar alimentos saludables para frenar los efectos del envejecimiento (83,3%), seguido del uso de cremas y lociones anti edad (38,3%), tintes de pelo (35,1%), ingesta de vitaminas y minerales (5,5%) y suplementos alimenticios(4,4%).

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 00.14.25

Estos resultados, traducidos al día a día de muchas personas, representan un llamativo ascenso de personas que corren, pasean o van al gimnasio y el triunfo de las dietas Detox, basadas en su mayoría en el consumo de frutas y vegetales (a poder ser ecológicos y/o en forma de #smothie o batido «verde») y en los productos relacionados con la salud, especialmente los dietéticos, antioxidantes, desnatados, light y/o bajos en azúcar, que han aumentado sus ventas.

Por otra parte, también se ha incrementado la conciencia sobre cómo y qué utilizamos en la piel y el cuerpo para su cuidado y belleza. Como consecuencia de ello, ha aumentado la presencia de productos basados en elementos vegetales y respetuosos con el medio ambiente.

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 00.17.03

Más de la mitad de las mujeres españolas buscan que sus cosméticos se basen en ingredientes naturales. Esta es una de las razones por la que los principales laboratorios cosméticos orientan sus investigaciones a encontrar los beneficios de los ingredientes vegetales y los conservantes naturales que no son agresivos ni con la piel ni con el entorno.

Un cambio más en esta tendencia se produce en la presentación de los productos en su exterior e interior. Los envoltorios (el packaging) siguen unos cánones estéticos más sobrios y sencillos, más minimalistas y con menos lujo. Y las texturas de los productos presentan un efecto más fresco, con emulsiones mucho más ligeras que se absorben en pocos minutos y de acción muy rápida.

 

¿Y vosotros? ¿Creéis que la tendencia de mantener un “estilo de vida saludable” es solamente eso, una tendencia, pero no una realidad? ¿O viceversa? ¿Realmente cada vez nos preocupamos más por conesguir un “bienestar Integral”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook