felicidad1Aprovechando que hoy se celebra mi 47 cumpleaños (es uno de los días más felices por estar con mi hija, mis padres y amigos, pero a veces, algo melancólico por no poder celebrarlo con mis seres queridos, que ya están en el cielo), hablaré sobre la  felicidad. El tema puede parecer algo reiterativo, pero me gusta hablar de ello.

La búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano. En todo el mundo, las personas aspiran a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza.

Miles de ensayos y libros hablan sobre la felicidad, sobre cuál es su camino y cómo conseguirla. Muchos de ellos intentan responder las preguntas que nos hemos realizado alguna vez: ¿El dinero trae la felicidad? ¿Qué es lo que me haría ser todavía más feliz? ¿La felicidad es hereditaria? ¿La felicidad está en los genes o es hereditaria? ¿Soy responsable de mi felicidad o bien es el entorno el que me induce a ello? ¿La suerte y la felicidad están unidas?

Para mí, la felicidad es un estado de ánimo a caballo entre satisfacción y alegría. La felicidad habita en nuestro interior. Ésta no debe considerarse como una meta, sino como un estilo de vida en el que se intenta disfrutar de los pequeños (y grandes) momentos de alegría que nos da el día a día!!! Aunque reconozco que a veces no siempre es fácil. Nadie ha dicho que vivir sea una tarea sencilla…..No, no. Pero intentando tomar una actitud positiva y luchadora ante las adversidades, cuando éstas logran superarse, el sentimiento de felicidad es todavía mayor.

Puede parecer un poco bucólico, pero la mejor actitud a tomar en la vida es la positiva. Ya sé que es fácil decirlo, y a veces es complicado y/o muy duro cumplirlo. Ante la vida y como ejemplo metafórico, ésta se puede ver como una botella medio llena o medio vacía. Cada unos de nosotros elegimos como la vemos. Es importante tener claro la diferenciación de los sentimientos y su aplicación ante las diversas situaciones de la vida cotidiana: Amor, deseo, esperanza, perseverancia, etc..

felicidad 2

¿Una sonrisita a cámara?

Casi se me olvidaba.. Una sonrisa siempre es agradecida y bienvenida por todos, o sea que no se os olvide sonreír a lo largo de la jornada, los siete días de la semana. Pensad que la sonrisa es contagiosa!!  SONREÍR es una manera más de afrontar de manera más positiva los contratiempos de la vida cotidiana….

Sonreír realmente es un antídoto contra la tristeza y el decaimiento, ya que mediante la sonrisa se produce un cambio en el estado de ánimo, estimulando al organismo para poner en funcionamiento diversos mecanismos corporales y entre otros, segregar endorfinas (conocidas como las hormonas de la “felicidad”),  estimular las defensas, aliviar el estrés, cambiando nuestro humor y  hasta hacernos sentir más atractivos.

Cuando sonreímos disipamos los temores, siendo un excelente comienzo para romper el hielo y empezar una buena comunicación. ¿Os habéis fijado que cuando sonreímos a alguien, normalmente éste nos responde con una sonrisa? (Digo normalmente, porque siempre hay excepciones..)

Practicad la sonrisa más a menudo. Los resultados están garantizados.  Mejorará vuestro estado de ánimo, mejoraréis vuestras relaciones y seréis un poco más felices…. Probadlo y ya me contaréis!!!!

felicidad3

Con mi mayor tesoro: mi hija! 🙂

Una sonrisa en vuestro rostro, no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos!!! ¿Pero….? ¿Qué significa la felicidad para vosotros? ¿Sonreís a menudo? ¿Alguna sugerencia sobre el estado de la felicidad? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook