En otoño comienza la época de recogimiento. Los días se acortan, hace más frío, y poco a poco vamos olvidando os días calurosos y soleados del verano. Tristeza, tono vital bajo, cansancio o apatía, algunos síntomas más habituales que suelen manifestarse durante esta época.

jalea real2

Cuando sea conveniente, (y siempre bajo el control de un profesional de la salud), podéis tomar algún suplemento vitamínico y/o mineral para levantar el tono vital. En este apartado cabe destacar la jalea real, como fuente natural y concentrada de vitaminas, minerales y proteínas, antioxidantes y hasta alguna sustancia antibiótica.

La jalea real se ha constituido como uno de los complementos número uno en las farmacias y está presente en un buen número de hogares. La calidad y garantía farmacéutica hace que los consumidores busquen este producto en la farmacia. Durante el año 2014 se vendieron cerca de 700.000 unidades, representando un incremento del 9% con respecto al año anterior.  No está nada mal….

jalea real1

Los usos más frecuentes de la jalea real son:

  • Como reconstituyente
  • Hacer frente al cansancio
  • Aportar un extra de energía

Pero eso no es todo:

La Jalea Real es una sustancia fabricada por las abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Su compleja composición de la Jalea Real hace de ella una sustancia extraordinaria. Solo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son siempre alimentadas con jalea real y así logran vivir hasta seis años y adquieren un tamaño dos veces superior al de las abejas obreras que tan sólo logran vivir unas seis semanas.

Entre otros componentes, cabe destacar que la Jalea Real contiene:

  • 16 vitaminas, muchas de ellas de importante efecto antioxidante;
  • Acetilcolina, sustancia de actividad antibiótica;
  • 18 aminoácidos, de los cuales se incluyen los 8 esenciales;
  • Silicio, potasio y fósforo entre otros minerales.

Cabe destacar su función energizante y reconstituyente y para aumentar el sistema inmunológico de los niños, mediante una manera natural, por lo que la jalea real para niños (!ojo! debe estar indicada que es para niños en el envase) puede ser una alternativa más para reforzar sus defensas naturales antes de que llegue el invierno (y sus contrariedades).

¿Y vosotros? ¿Soléis notar algo de apatía o cansancio con la llegada del otoño? ¿Cuidáis vuestra alimentación durante esta época (o todo el año)? ¿Conocíais las propiedades de la jalea real? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!