Un año más me uno a la campaña #perrogato.  Para mí, la vida con un perro o gato es mucho más divertida…

fato1

Hay gente que equivocadamente todavía cree que los gatos son ariscos y poco cariñosos. No, no es así. Tienen su instinto felino, pero os aseguro que pueden llegar a ser tan o hasta más amorosos que algunos perros.

¿Tan difícil es respetar a los animales? ¿Tan difícil es NO hacerles daño, lastimarles, humillarles, abandonarles, maltratarles, torturarles o matarles por placer? Lo siento pero nunca llegaré a entender el cerebro humano.

gato3

Con la llegada de las Navidades, todavía hay personas que “compran” cachorritos, ya sea de perro o gato, para regalarlos como si fueran un objeto. Por favor. No lo hagáis.  Y sí realmente tenéis pensado regalar algún animal a alguien que lo desea de corazón, optad por la adopción. Hay cientos de miles de animales en refugios que están esperando la oportunidad de vivir en un hogar. Pensad seriamente en ello. El amor que os brindarán será uno de los mejores regalos que ellos os brindarán (efecto win-win).

Siguiendo con el espíritu positivo y de alegría de este blog, me gustaría compartir el mensaje de Affinity para estas fiestas, recordándonos que existe una teoría que dice que cualquier situación con un perro o un gato es mejor. Esto se conoce como el Efecto Perrogato. Si el video del año pasado fue divertido, es de este año es extraordinario.

El año pasado la prueba se hizo con los trabajadores de Affinity en las sedes de Sant Cugat y de Francia. La aparición por sorpresa de cachorros de perros y gatos en las oficinas un lunes por la mañana generó un clima de buen humor y alegría, demostrando que el Efecto Perrogato existe. El video se convirtió en una de las 10 campañas más vistas en internet las navidades pasadas.

gat2

Este año los protagonistas de la nueva campaña son 40 niños, de entre 5 y 9 años, hijos de los empleados de Affinity y el escenario escogido es un colegio en los momentos previos a un examen. Al principio los pequeños están nerviosos, inquietos, pensativos, tienen ante sí la prueba más importante del trimestre. Pero cuando entran cachorros de perrito y de gatito el clima cambia completamente. Los niños empiezan a jugar con los animales, les cogen en brazos, ríen y se divierten sin pensar en el mal trago de la prueba escolar. Lo que demuestra que el Efecto Perrogato existe también entre los más pequeños.

Mire este video en Youtube.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Y las caras de los niños, antes y después de que entraran los perros y gatos? A mi me ha parecido divertidísimo!!

Felices Fiestas, Feliz #efectoperrogato

Besos desde mi blog!!!