telma

Aquí estoy con Telma. Es una perra que suponemos debe tener unos 7 años, y hace algo más de un año que vive con mis padres. Es nuestra alegría. Ha sido una gran ayuda para mi padre, enfermo de Alzheimer. Desde que está en casa, mi padre sonríe, se levanta y hasta sale a pasear por la terraza con la perrita.

 

Hace unos pocos días que se publicó el II Análisis de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre personas y animales de compañía (perros y/o gatos principalmente).

Es el segundo año que se publica este estudio, y en esta ocasión han profundizado en la «magia» que ocurre cuando conviven personas, perros y gatos.

Desde la Fundación, también han querido escuchar a los que no tienen mascota, entender las razones, y ver cuál es la actitud de la población general hacia los animales de compañía, y también de los niños.

Muchos de nosotros hemos contribuido de forma activa a este proyecto, otros les han inspirado, acompañado o escuchado. El resultado de todo ello lo podéis encontrar en la siguiente página web en  www.contigosoymejor.org.

¿Sabíais que el 70% de las personas que tienen mascota aseguran que entienden lo que su mascota les quiere decir?


 

Por otra parte, desde la Fundación Affinity se han propuesto encontrar a todas las personas que son mejores gracias a convivir con su animal de compañía Pacto animal ¿Sois vosotros una de ellas?

 

pacto_animal

Resumiendo, y para que os hagáis una idea sobre la base del estudio, la cátedra de la Fundación Affinity ha llevado a cabo programas de investigación dividido en 3 áreas de conocimiento fundamentales:

Naturaleza del vínculo entre las personas y las mascotas.

Beneficios para la salud y la calidad de vida de la convivencia con animales.

El valor terapéutico de los animales para las personas

¿Cuántas veces les decís a vuestro gato o perro que le queréis? ¿Lo reconocéis públicamente? ¿Os da vergüenza? ¿O acaso no os gustan los animales?

Desgraciadamente, todavía se siguen abandonando muchos perros y gatos durante la época de vacaciones, ya sea porque no saben donde dejarlo mientras están fuera, o porque ha llegado un bebé al hogar (craso error, un gato o perro puede convivir perfectamente con un bebe), o porque se ha hecho viejo (¿Os gustaría que os echaran a la calle cuando fuerais mayores? A ellos tampoco. También sufren esta injusticia humana.

 

INFOGRAFIA OBSERVATORIO 4.3

 

Por otra parte, y a los que quieran adoptar un perro o gato, os pido que penséis en la posibilidad de coger un animal mayor. Son los que normalmente tienen menos posibilidades de encontrar un nuevo hogar (todo el mundo quiere cachorritos) pero os aseguro que el amor, cariño y lealtad que os pueden llegar a aportar, os compensará con creces todo lo que hagáis por ello. Puedo dar fe de la situación. ¡Con nuestros gatos y perra somos mejores! Les queremos mucho. Son parte real de la familia.

roma

Roma. Uno de nuestros tres gatos, al que recogimos de la calle. Su madre había sido atropellada cuando él tenía menos de 15 días. De eso hace más de 15 años..

¿Y vosotros? ¿Habláis con vuestros perros o gatos? ¿Entendéis lo que os quieren decir? ¿Les decís que les queréis? ¿Tenéis pensado adoptar uno? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

 

También podéis seguirme a través de Facebook