¿Cómo se consigue la felicidad?¿Cuántas veces os habéis hecho esta pregunta? ¿Consideráis que sois felices? ¿Qué es para vosotros la felicidad? ….

Desde hace unas décadas, filósofos, psicólogo, médicos y hasta algunas marcas comerciales (¿Recordáis el «Congreso de la Felicidad de Coca-Cola»?), se han dedicado a analizar porque algunas personas son más felices que otras, en qué consiste, ser o estar feliz y que es lo que nos induce a ello.

Miles de ensayos y libros hablan sobre la felicidad, cual es su camino y como conseguirla. Muchos de ellos intentan responder las preguntas que muchos de nosotros nos hemos realizado alguna vez: ¿El dinero trae la felicidad? ¿Qué es lo que me haría ser todavía más feliz? ¿La felicidad es hereditaria? ¿La felicidad está en los genes o es hereditaria? ¿Soy responsable de mi felicidad o bien es el entorno el que me induce a ello? ¿La suerte y la felicidad están unidas?

Para mí, la felicidad es un estado de ánimo a caballo entre satisfacción y alegría. La felicidad habita en nuestro interior. Ésta no debe considerarse como una meta, sino como un estilo de vida en el que se intenta disfrutar de los pequeños (y grandes) momentos de alegría que nos da el día a día!!! Aunque reconozco que a veces no siempre es fácil. Nadie ha dicho que vivir sea una tarea sencilla…..No, no. Pero intentando tomar una actitud positivia y luchadora ante las adversidades (y ahora más, que no estamos viviendo un momento fácil), cuando éstas logran superarse, el sentimiento de felicidad es todavía mayor.

¿Cómo se consigue la felicidad?Si os apetece, os iré hablando en otros posts sobre novedades de libros que hablen o que hagan referencia a la felicidad, productos y terapias holísticas, curiosidades, anécdotas, cosméticos o hasta alimentos que pueden ayudarnos a ser más felices. ¿No creéis que la alimentación pueda influir en la felicidad?  Mmm.. Yo creo que sí!!! ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

Mi intención es que este blog sea una vía de comunicación abierta entre todos.  Estaré encantada de recibir vuestras propuestas, sugerencias, escritos, notas, apuntes, o cualquier cosa que os haya u os haga sentir felices y queráis compartir con todos nosotros!!!

¿Cómo se consigue la felicidad?Mientras, os envío un beso cargado de felicidad!!!

Besos desde mi blog!!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook